"Un pequeño favor" se estrena en la cartelera nacional el jueves 4 de octubre.
AP
SANTIAGO.- Un drama cómico con toques de suspenso y algo de thriller. Así se podría definir "Un pequeño favor", la nueva película de Paul Feig protagonizada por Blake Lively y Anna Kendrick. Pese a que su arribo a la cartelera llegaba con pocas expectativas, la cinta ha logrado sorprender a varios críticos, especialmente por el desarrollo de su trama y su ácido desenlace.
La historia se centra en Stephanie (Kendrick), una viuda que cría a su pequeño hijo en un suburbio de Connecticut. Desde su ordenada y colorida cocina, suele compartir videos en su blog para enseñar a otras madres quehaceres del hogar.
Su espíritu alegre y positivo -en ocasiones sofocante-, se cruza con el de Emily (Lively), una destacada ejecutiva cuya ruda actitud suele atraer el respeto de su círculo más cercano. Al establecer una especie de amistad, basada en compartir algunos secretos y tomar unos tragos en una lujosa casa, Emily desaparece repentinamente, dejando a su esposo e hijo "al cuidado" de Stephanie.
La bloggera comienza a utilizar su plataforma para compartir con sus seguidoras la desaparición de quien consideraba su amiga. La búsqueda comienza a convertir al blog en un espacio popular, con cada vez más adeptos en redes sociales. En ese espacio, Stephanie entrega todos los detalles de la desaparición, narrando cada paso que da y las sorpresas que encuentra en el camino.
Mientras desconocen el paradero de Emily, comienzan algunos enredos y conflictos que dan toda la interesante intriga a la historia. Las escenas son rápidas y audaces, y logran crear un mundo caricaturesco con sonrisas falsas y alegrías superficiales, en medio de una oscura realidad que no se evidencia con facilidad.
Foto: EFE
Ambas protagonistas se lucen creando una intimidad punzante entre sus personajes, con un vínculo persuasivo que impulsa la extrañeza del relato, el que a veces, lamentablemente, cae en lo insólito y le quita credibilidad.
"Un pequeño favor" se estrenará en la cartelera nacional este jueves 4 de octubre.