EMOLTV

Baterista de Franz Ferdinand, a días de su regreso a Chile: "La banda está bastante afiatada"

Paul Thomson detalló a Emol aspectos de la nueva era del grupo reformado como quinteto, que el 9 de octubre se presentará en el Teatro Caupolicán a cuatro años de su último paso por nuestro país.

07 de Octubre de 2018 | 14:43 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
David Edwards
SANTIAGO.- "Hemos estado ocupados, es como si hubiéramos hecho cerca de 160 shows, y el álbum salió en marzo", dice desde Glasgow Paul Thomson, baterista de Franz Ferdinand, agrupación que el próximo martes volverá a Chile para promocionar su última placa de estudio, Always Ascending (2018), de tintes más electrónicos y psicodélicos.

El músico cuenta a Emol que desde el lanzamiento del álbum -el primero desde la salida del guitarrista Nick McCarthy- la agrupación "ha estado con varias presentaciones desde entonces". "También hicimos un par de videos y esto ha estado sin parar. Ahora está empezando a calmarse haciendo un par de shows para hacer la gira por Sudamérica", agrega el percusionista.

Será la quinta visita de Franz Ferdinand, agrupación que en 2004 ganó notoriedad con su disco homónimo, y la sexta presentación en el país que en esta oportunidad se efectuará en el Teatro Caupolicán al igual que el último show que brindaron en 2014.

Esta vez llegan reformados como quinteto, pues luego de la salida del guitarrista fundador, los músicos sumaron a Julian Corrie y Dino Bardot cuando gestaban el más reciente larga duración.

"Solo trabajamos con Julian cuando hicimos el disco y Dino se unió después de que lo hicimos. Con él he tocado en la banda que solía estar en los años '90, que se reformó recientemente y se llamó The Yummy Fur. Dino es parte de la formación reformada y lo conozco desde hace unos 15 años. Glasgow es muy pequeño en términos de bandas, por lo que todos se conocen", cuenta el baterista.

Thomson señala que la banda, que también conforman Alex Kapranos (voz y guitarra) y Bob Hardy (bajo), "está bastante afiatada en este momento" y que como gran sorpresa para su fanaticada chilena "están tocando canciones que antes ni siquiera habíamos tocado".

"Últimamente hemos estado haciendo un montón de cosas y hemos vuelto a tocar material más antiguo", cuenta a modo de adelanto. "Nuestros fanáticos han incluso cambiado las letras de las canciones porque están un poco anticuadas en los últimos 16 años, así que cambiamos las letras ligeramente", cierra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?