EMOLTV

Rose McGowan arremete contra el movimiento MeToo: "Es una mentira"

La actriz de 45 años y quien fuera uno de los rostros más visibles de la campaña, dijo en una entrevista que todos los involucrados en la defensa de mujeres violentadas sexualmente "son una porquería".

08 de Octubre de 2018 | 16:26 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Desde que en octubre del año pasado salieron a la luz las denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Harvey Weinstein, la actriz Rose McGowan se alzó como una de las caras más visibles del movimiento #MeToo desde que reveló haber sido violentada por el empresario cinematográfico.

Un año después de este destape, la intérprete de 45 años señaló en una entrevista con Sunday Times Magazine del Reino Unido que el movimiento era "una porquería" y que no siente el apoyo de otras mujeres ni miembros de la industria del cine.

"Solo creo que son porquerías. No son campeonas, creo que son unas perdedoras. No me caen bien", confesó, añadiendo que la campaña "es una mentira. Es una mentira para hacer que se sientan mejor. Conozco a estas personas, y solo piensan en dar buena imagen. Si se les ve bien en la superficie, para ellos basta".

En la entrevista, la ex protagonista de la serie "Charmed" apuntó sus dardos a Meryl Streep, afirmando que era "literalmente imposible" que la oscarizada actriz no supiera de los comportamientos de Weinstein antes de que las denuncias se hicieran públicas. Lo mismo dijo de Hillary Clinton, a quien el ex dueño de The Weinstein Company apoyó en su candidatura presidencial.

"Me gustaría recuperar mis años de apoyo (si pudiera)", dijo McGowan sobre Clinton. "Incluso contra Obama, la apoyé".

Rose McGowan también sostuvo que no creía que Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, tampoco supiera de los comportamientos de su ex marido, subrayando en que la revista Vogue debería estar "avergonzada" de imprimir números con los diseños de la modista.

Sin embargo, este lunes por la mañana la actriz desmintió sus dichos en el Sunday Times aclarando que los comentarios hechos habían sido "erróneos".

"Nunca dije que #MeToo es una mentira. Nunca", escribió en un tuit. "Estaba hablando de Hollywood y Time's Up, no de #MeToo. Estoy tan cansada de las tormentas erróneas. #MeToo es sobre sobrevivientes y sus experiencias, que no se pueden quitar".

Luego publicó dos declaraciones con video donde dice que #MeToo es "importante".

"Solo estoy aquí para decir que #MeToo es importante, es honesto y es nuestra experiencia. No es una mentira", dijo en cámara. "Por alguna razón, hay personas en los medios de comunicación que intentarán abatirlo, pero digo que se mantengan firmes. Una vez más, es simplemente nuestra experiencia compartida. Eso es lo que #MeToo es y es hermoso. Como somos nosotros", cerró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?