SANTIAGO.- A raíz del día del adulto mayor, el recordado presentador de noticias de 88 años, Javier Miranda, reapareció en las pantallas de televisión a través del noticiario nocturno de Chilevisión.
Este domingo, desde las 20:40 horas el comunicador, que estuvo más de 30 años en los medios de comunicación, acompañó -con su desplante de siempre y el tono que lo identifica- al conductor de las noticias, Karim Butte, para dirigir un especial del adulto mayor en el día de la tercera edad.
"Razón por la cual el canal de Turner Chile decidió invitarlo para que hoy retomara el rol que lo hizo conocido y, de esta manera, pudiera reencontrarse con la audiencia", informaron desde la estación en un comunicado.
Después de 15 años desde que Miranda no se dirigía a su público a través de televisión abierta, Butte agradeció la compañía del ex locutor en el espacio: "Estamos agradecidos de tener nuevamente en la conducción de noticias a Javier Miranda, él mismo nos va a contar por qué está aquí esta noche con nosotros".
En ese momento, fue que el emblemático conductor explicó el porqué de su presencia, "gracias Karim, estoy acá porque hoy es el día nacional del anciano y del abuelo. Les quiero contar que en los últimos años ha aumentado la participación de los adultos mayores en el mercado laboral. ¿Cuál es el costo físico y emocional para ellos?, ¿Cómo ha sido enfrentarse a la búsqueda de trabajo y a la valoración de sus capacidades?", fue lo que dijo el conductor para presentar el primer reportaje del espacio.
Para despedirse, el ex conductor de "Teletrece", "Martes 13", "Maravillozoo" y "Telediario", hizo un llamado a los televidentes a "sumarse a la campaña 'Hazte amigo de la Fundación Las Rosas'", razón por la cual acudió al canal.
"Gracias por esta oportunidad y sigan ahora con las noticias junto a Karim Butte", sentenció el recordado conductor.
Esta aparición fue exclusiva para espacio del adulto mayor que duró alrededor de 15 minutos, pero Butte se preocupó de destacar la participación de Miranda en el espacio televisivo, donde aprovechó de recalcar su paso por televisión.
"Bueno don Javier, muchas gracias a usted por acompañarnos esta noche, por visibilizar esta realidad, por compartir este set de noticias junto a nosotros. Es un tremendo orgullo a nombre de todo el departamento de prensa del canal y también agradecemos a la Fundación las Rosas que hizo posible su presencia junto a nosotros esta noche", se despidió del emblemático conductor.