Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El próximo fin de semana se presentará en el Teatro del Lago de Frutillar el tradicional e importante Teatro Colón de Argentina. Lo hará con su Ballet Estable.
Es en este marco que el prestigioso medio trasandino La Nación le dedicó una publicación al centro cultural chileno. No se guardaron elogios.
"El Colón viaja al Teatro del Lago, una joya contemporánea del fin de mundo". Así se titula la nota donde informan de la visita del teatro argentino a Chile.
Agregan que "es mágico. El sábado tendrán en ese recóndito rincón de Chile su primera función y podrán comprobar por experiencia propia por qué muchos hablan de una 'locura' cuando se refieren a esta sala".
Para resaltar aún más su importancia, explican que "en el entorno del teatro viven unas mil personas, aunque se alcanzan unas 16.000 en la región y reciben 250.000 visitas al año, lo que significa casi veinte veces la capacidad de la sala principal: construida en madera de haya, tiene un diseño tal que -se enorgullecen en proclamar en la visita guiada- con una o 1176 personas, no afecta la acústica, se escucha igual".
Finalmente, Paloma Herrera, directora del Teatro Colón, celebra que "es un paraíso ver ballet ahí".