El Mercurio / LUN / Archivo
SANTIAGO.- El periodista
Santiago Pavlovic cuestionó hoy
la decisión de TVN de postergar su señal cultural, como esta semana dio a conocer el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.
El lunes pasado, De Aguirre asistió a la instancia presidida por Marcelo Díaz (PS), donde afirmó que la señal cultural "ha sido postergada hasta que no se considere en este directorio que está estabilizada la situación financiera del canal". Cabe recordar que TVN recibió una capitalización de US$ 65 millones, de los que US$18 millones deben ocuparse para implementar dicha señal.
"Con el mayor respeto, me permito opinar que
con esta decepcionante decisión se está incumpliendo la ley y, además, se está matando, mediante una postergación sin fecha,
una idea y un proyecto largamente anhelado por muchos chilenos cansados del predominio de los que algunos llaman televisión chatarra", sostuvo Pavlovic en una carta enviada a El Mercurio.
El periodista agregó que
la implementación de una señal cultural es "urgente e impostergable, para un país que se empobrece porque no lee y, a veces, lo que lee no lo entiende".
Por esta razón,
llamó a los ejecutivos a ser creativos y a hacer algo distinto, sobre todo considerando que los recursos ya están aprobados. "¿Hay que esperar ad calendas grecas?", pregunta finalmente Pavlovic, aludiendo al dicho "hasta las calendas griegas", que indica que algo no se realizará nunca.
Esta
no es la primera vez que el periodista se refiere a la situación de TVN, ya que en julio pasado
criticó -en otra carta enviada a El Mercurio-
los "sueldos estratosféricos" de la señal pública.
En esa oportunidad, Pavlovic aseguró que los gerentes y "rostros" no deberían "percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios".
Lee
aquí la carta completa enviada por el periodista a El Mercurio.