EMOLTV

Reportera que sorprendió en transmisión de balacera en Bajos de Mena: "Teníamos que dar tranquilidad"

Melina Montes se encontraba cubriendo la actividad familiar para el canal comunal Bajos de Mena Tevé, cuando comenzaron los disparos. "No podíamos cortar transmisiones, tampoco volvernos locos gritando", sostuvo al explicar su calmada reacción.

25 de Octubre de 2018 | 09:55 | Redactado por Alondra Barrios P., Emol
imagen

Melina Montes.

Captura Facebook Bajos de Mena Tevé
SANTIAGO.- Una actividad familiar que se efectuaba en el estacionamiento del consultorio Karol Wojtyla de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, culminó drásticamente tras verse interrumpida por una balacera.

El hecho ocurrió el miércoles, cuando niños y padres se encontraban en el lugar participando de un show de talentos. De pronto, se escucharon disparos que alarmaron a los presentes, situación que registró el canal comunal Bajos de Mena Tevé con un osado relato en vivo a cargo de la reportera de la señal, Melina Montes, quien en todo momento mantuvo la calma.

Esta mañana en conversación con el programa de radio Cooperativa "El Diario de Cooperativa", Montes detalló que la balacera se desarrolló en una plaza cercana al lugar donde se llevaba a cabo el acto. "Se estaban enfrentando unos vecinos. Había un problema y en realidad no pusimos mucha atención a eso, solamente resguardar a los niños, protegerlos y que no les fuera a pasar nada", relató.

Sobre su admirable reacción mientras efectuaba la transmisión vía Facebook Live, Melina Montes recordó que "habían muchos papás viendo a sus hijos actuar a través de nuestras pantallas. Teníamos que darles esa tranquilidad. Habían muchas mamitas en sus trabajos y me decían por inbox que por favor buscáramos a tal niño de tal colegio (...) Teníamos esa responsabilidad con las mamás, de darles tranquilidad que sus hijos estaban tranquilos y que estaban bien".

"No podíamos cortar transmisiones, tampoco volvernos locos gritando. Confieso que a mí también sí me dan mucho susto las balas (...), pero no podíamos perder la compostura", confesó la reportera.

Luego de los disparos, Carabineros detuvo a un hombre identificado como Carlos Antonio Guerra Palacios, de 30 años, sindicado como el autor de los disparos frente al recinto médico.