SANTIAGO.- El Gobierno de Rusia decidió cancelar la proyección de la película de Hollywood "Ataque Submarino", cuya trama aborda un golpe de Estado al Kremlin. De acuerdo a los críticos al Gobierno, la decisión se habría tomado porque el argumento socava la imagen de hombre fuerte del presidente Vladimir Putin.
La cinta bélica, que tenía previsto llegar a las salas de cine de Rusia el 1 de noviembre, fue frenada en su etapa de estreno por la premisa que presenta.
Los actores Gerard Butler ("300") y Gary Oldman ("Las horas más oscuras"), protagonizan el largometraje donde militares estadounidenses rescatan al presidente ruso de un ataque armado.
Foto: BF Distribution
Esta no es la primera vez que el Gobierno de Rusia retira de su cartelera una película. El año pasado, la cinta "La muerte de Stalin"(2017) fue cancelada por ser, según las autoridades, irrespetuosa con las víctimas de las purgas estalinistas.
En su defensa, el Ministerio de Cultura precisó que la copia de "Ataque Submarino" no fue enviada a tiempo al archivo cinematográfico estatal ruso. La oficina de prensa del ministerio, declinó referirse respecto a la aparente censura.
En la película, Gerard Butler interpreta al capitán Joe Glass, quien lidera una misión desde un submarino de los Estados Unidos junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al Presidente de Rusia, quien está prisionero tras un golpe militar. La idea es evitar lo que puede desatar una Tercera Guerra Mundial.
Su estreno en Chile es el próximo 27 de diciembre.