Santiago.- A las 21:00 horas un aplauso y gritos sacudieron al público del Movistar Arena. Sin embargo, Chayanne no aparecía por ninguna parte.
El cantante puertorriqueño retrasó el inicio de su concierto para esperar a todas aquellas personas, en su mayoría mujeres, que no pudieron llegar a la hora debido a los cortes de luz que apagaron 380 semáforos en la capital y dejaron sin funcionamiento la línea 1 del metro.
A las 21:27 se apagaron todas las luces y un chillido grupal ensordecedor hizo que incluso algunas personas se taparan las orejas: Chayanne había subido al escenario y los 13.000 asistentes lo sabían.
Comenzando con
"Torero" (2012) y
"Humanos a Marte" (2014) el cantante dio inicio a la primera jornada en Chile del tour "desde el alma", que empezó en Estados Unidos el 23 de agosto, y que lo ha llevado a recorrer diferentes ciudades del continente americano a lo largo de estos meses.
En este concierto, el número 48 que da el boricua en nuestro país, Chayanne priorizó una cercanía íntima con su público, además de su coquetería habitual, los bailes seductores y los diálogos con sus fans, quienes no dejaban de gritar "mijito rico" y "la colita".
El puertorriqueño dedicó una parte importante del espectáculo a un especial acústico, en el que, con tres guitarras y un cajón peruano, interpretó "Sentada aquí en mi alma" (2003), "Tu pirata soy yo" (1988), "Yo te amo" (2000), entre otras canciones, las que le dieron un toque de cercanía al concierto, como si se tratara de una velada romántica junto a una fogata.
Asimismo, el solista bajó del escenario en repetidas ocasiones, se sacó selfies con algunos asistentes y bailó "Tiempo de vals" (1990) con una afortunada del público.
"Yo no lo hago solo", dijo el cantante en un momento y presentó a cada uno de los músicos que lo acompañaban, tal como lo había hecho con sus bailarines anteriormente.
Después de un total de 5 cambios de ropa y de interpretar su nueva canción "Di que sientes tú" (2018) junto a "Provócame" (1992), el cantante se despidió de sus fans, quienes no dejaban de aplaudirlo. "Mi gente bonita, nos vemos el viernes, los quiero", concluyó el artista a las 23:20 horas.
Los próximos conciertos serán el 9, 10, 16 y 17 de noviembre en el Movistar Arena, el 14 en el estadio Municipal de Concepción y el 20 en el estadio La Portada de La Serena.