EMOLTV

Director de "This is Us" estrena la melancólica película "La vida misma" con la participación de la chilena Lorenza Izzo

El filme protagonizado por Olivia Wilde, Oscar Isaac y Antonio Banderas, llega a la cartelera nacional este jueves 15 de noviembre en medio de las críticas por su guion que mezcla la enfermedad terminal con el suicidio, los traumas, los accidentes fatales y un destino incierto.

14 de Noviembre de 2018 | 14:02 | Redactado por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Plaza Espectáculos
SANTIAGO.- Dan Fogelman llega a la cartelera nacional con la melodramática película "La vida misma", protagonizada por Olivia Wilde, Oscar Isaac, Olivia Cooke y Antonio Banderas, y que cuenta con la participación de la chilena Lorenza Izzo ("Knock Knock").

El director que ya había logrado el éxito en televisión con el estreno de la sentimental serie de Fox "This is Us", apostó nuevamente por una fórmula que apela al corazón de los espectadores con una particular mirada sobre el amor y "lo realmente importante" en la vida.

Los críticos no han tenido compasión con el filme producto de su extremismo a la hora de abordar la trama. Sus personajes están marcados por "lo terrible", ya sea por una enfermedad terminal, un suicidio, un trauma infantil, un abuso sexual o un accidente automovilístico.

Foto: Plaza Espectáculos

La historia entrelaza a los protagonistas en cuatro capítulos y un epílogo. Aunque en un principio parecieran relatos aislados, la película avanza hacia un foco en el que todos están extrañamente conectados hacia un destino alegre y feliz, pese a todo lo que han pasado.

Todo comienza cuando un hombre alcohólico (Oscar Isaac) sale de un centro psiquiátrico y debe comenzar terapias con una psicóloga. En una de sus citas, comienza a revivir momentos felices y algo confusos con su pareja Abby (Olivia Wilde). A través de flashbacks, se ve cómo se conocieron, se enamoraron y adoptaron un perro, ocultando en un principio lo que lo llevó a su adicción al trago.

Llega un momento en que se muestra a Abby embarazada, feliz y disfrutando de una cena en compañía de los padres de su pareja. En minutos, toda la escena cambia hacia un trágico desenlace que cambia la vida de muchas personas, quienes vivirán bajo el tormento de ese momento clave.

Foto: Plaza Espectáculos

Algunos medios norteamericanos han calificado el guion como excesivamente sentimental y con algunos toques sádicos, algo que el propio Fogelman quiso justificar antes del estreno en cines. En una declaración a la prensa, el cineasta relató sus difíciles años tras la muerte de su madre por un tumor inoperable. De acuerdo a sus palabras, el filme está dedicado a ella y a su esposa, quien lo ayudó a salir adelante tras el dolor de la pérdida de su progenitora.

"No es fácil, en estos días, elegir ver la belleza en la experiencia humana. No está de moda y ciertamente no se considera 'cool' o 'artístico'. La fealdad nos envuelve ahora mismo. Internet está lleno de trolls y escépticos, odiadores y hackers. Es una elección atemorizante hacer cualquier cosa que sea guiada con el corazón. Poner adelante tu corazón expone tu órgano más crucial a esos mismos trolls y escépticos y sí, a veces, al más cínico de los críticos de cine", sostuvo.

En las siguientes líneas, aseguró que eligió esta trama para "cada persona que ha experimentado amor y pérdida, amabilidad y amor". "Hice esta película para que la gente pudiera salir de la sala de cine sintiéndose mejor que cuando entraron. Y si eso es sentimental, que así sea", concluyó.

"La vida misma" se estrena en la cartelera nacional este jueves 15 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?