EMOLTV

"Animales fantásticos 2" ahonda en la relación Dumbledore-Grindelwald con las actuaciones de Jude Law y Johnny Depp

La creatividad de J.K. Rowling vuelve a dar frutos en una película repleta de detalles que hace recordar los inicios de la franquicia. Su estreno en la cartelera nacional es este jueves 15 de noviembre.

15 de Noviembre de 2018 | 08:59 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Newt Scamander está de regreso en los cines. Este jueves 15 de noviembre, se estrena en la cartelera nacional la esperada película "Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald", que viene a entregar nuevos misterios y enlaces sin resolver en la saga de "Harry Potter".

La creatividad de J.K. Rowling permite que en esta ficción se hagan referencias específicas al universo de Hogwarts, con versiones más jóvenes de antiguos personajes y provocando la sensación de que se revelan los orígenes de varios misterios.

La historia se orienta nuevamente a una batalla entre el bien y el mal, y añade nuevas interesantes criaturas que se unen al mundo paralelo de Scamander (Eddie Redmayne). El mal vuelve a estar encarnado por el mago oscuro Gellert Grindelwald, interpretado por un brillante Johnny Depp. Su convicción sigue siendo la superioridad de su especie y rechaza por completo la idea de la coexistencia pacífica con los muggles.

Foto: AP

Grindelwald une fuerzas para establecer su gobierno tiránico en la década de 1920, el que asegura evitará la guerra y la destrucción inminente. En París, el mago oscuro se reúne con un personaje vital de la primera entrega: Credence (Ezra Miller), quien se empeña en encontrar sus orígenes.

En paralelo, la aurora Tina Goldstein (Katherine Waterston) también visita la capital francesa para averiguar el escondite de Credence. Su estadía en la ciudad, motiva a Newt a escapar de Londres para confesarle su amor. Juntos enfrentarán la fuerza de Grindelwald y su equipo, e intentarán evitar que Credence se una al "bando oscuro".

Foto: Warner Bros

Entre la acción y los reencuentros, la trama dedica espacios para profundizar en la relación de Albus Dumbledore (Jude Law) y Grindelwald, y entrega los motivos por los cuales no se pueden enfrentar el uno al otro. Albus se convierte en una de las figuras más enigmáticas y encantadores del filme, pero su homosexualidad aún es tratada de forma fugaz e indirecta.

Los minutos finales de la cinta están dedicados para dar el paso a nuevas secuelas que, a diferencia de esta, se espera estén cargadas a las batallas apocalípticas que al fin despierten la fuerza que Newt demuestra en tímidos pasajes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?