SANTIAGO.- El rapero estadounidense Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernandez, fue considerado un peligro para la comunidad y se le negó la libertad bajo fianza durante esta semana. El fiscal a cargo de su caso, señaló que existe evidencia de que ha perseguido o participado en múltiples actos de violencia en los últimos ocho meses como parte de una pandilla mortal.
Miembros del equipo del juez norteamericano Henry B. Pitman, sostuvieron que se encontró una mochila robada durante un asalto a punta de pistola durante una redada en la residencia del cantante en Brooklyn, junto con una pistola automática.
"El acusado es bastante violento", dijo el fiscal sobre el artista cuya canción "BEBE" está entre las 10 más escuchadas en Chile desde hace varias semanas, según el ránking que maneja Spotify.
El rapero de 22 años, fue captado en una cámara de seguridad mientras se sentaba en un automóvil y filmaba una escena en Times Square, cuando sus compañeros de presuntos delitos llevaron a cabo un robo violento contra un miembro de una pandilla rival. Las autoridades indicaron que el acusado estaba también en un segundo video donde presumía sobre los disparos concretados en el Barclays Center de Brooklyn.
La justicia lo mantiene detenido por que estiman que podría huir fácilmente debido a sus conexiones, los cientos de miles de dólares que maneja en efectivo y el conocimiento de que, de ser condenado, recibiría una sentencia mínima de 32 años y que podría llegar a cadena perpetua.
El abogado de 6ix9ine, Lance Lazzaro, aseguró que el artista no representa ninguna amenaza y que se niega a dirigir o desempeñar cualquier otro papel en la violencia. 6ix9ine ha sido uno de los nombres más importantes y controvertidos del hip-hop en los últimos meses. Su álbum Day69 (2018) estuvo entre los discos más populares en iTunes después de su lanzamiento en febrero.
También es conocido por el éxito "Fefe" con Nicki Minaj, que alcanzó el puesto número tres en las listas de éxitos, y "Stoopid", con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.