SANTIAGO.- "
Tenemos que confesar que sufrimos bastante, no queríamos irnos, cumplir 40 años de algo tan hermoso que habíamos hecho entre todos los que vivimos en este país, sin saborear el triunfo, sin decir que nuevamente lo hicimos, sin decir que lo que estamos haciendo es lo correcto".
Así
Don Francisco resumía lo que se vivió anoche en el Estadio Nacional. Y es que la Teletón estuvo muy cerca de no cumplir su meta de $32.522.991.111.
El nerviosismo y angustia se sentía.
Ni la espectacular actuación de Stefan Kramer imitando a Luis Miguel tranquilizaba los ánimos. El objetivo se veía lejos.
De hecho, a a las 01:00 horas, es decir cuando se cumplió el plazo de las
"27 horas de amor", el cómputo seguía lejos. Sólo $29.923.205.138.
Tanto Don Francisco como los demás animadores evidenciaban en sus rostros la preocupación.
Cecilia Bolocco hizo su aparición y relató lo mal que lo pasó ella hace muy poco por la operación por un tumor cerebral a la que se sometió su hijo. Intentó apelar a la emoción.
"A pesar del dolor que he sentido estas semanas, no he querido estar ausente, porque solo una vez no he estado en Teletón, hace 15 años, cuando nació mi maravilloso guerrero", dijo en el escenario.
Pero pasaban los minutos y no había novedades.
Hasta que poco antes de las 2 de la madrugada el líder de la cruzada solidaria llamó a todos los conductores a pasar la tarjeta y revisar el cómputo.El nerviosismo, angustia, miedo era total. Pero los
$32.851.438.341 le dieron por fin un respiro.
La meta se cumplió. Sufriendo, y llegando a 28 horas de amor.