El sable fue diseñado por el escenógrafo ganador del Oscar Roger Christian.
Reuters
LOS ANGELES.- El
sable láser que usó Luke Skywalker en el primer filme de "Star Wars" -una de las armas más icónicas del cine-
saldrá a subasta la próxima semana en Los Ángeles, donde
podría alcanzar hasta 200.000 dólares.
Auctioneers Profiles in History dijo el lunes que también está vendiendo otros 25 ítems de "Star Wars", incluyendo un casco original de piloto TIE de la primera película de 1977 que podría venderse por aún más dinero, unos 300.000 dólares.
Las películas de "Star Wars" han recaudado miles de millones de dólares en la taquilla mundial, y la utilería y el vestuario de la saga de ciencia ficción puede alcanzar precios muy altos en una subasta.
Un droide completo R2-D2 usado en la primera película de 1977 se vendió por 2,76 millones de dólares en 2017, y un sable láser diferente usado por Skywalker alcanzó los 450.000 dólares el año pasado.
Profiles in History dijo que la subasta de la próxima semana ofrecía recuerdos sin precedentes de "Star Wars".
El sable láser que será subastado fue usado por el actor Mark Hamill cuando interpretó al joven personaje de Skywalker en "Star Wars: Una nueva esperanza" y fue diseñado por el escenógrafo ganador del Oscar Roger Christian.
En una carta que acompaña la venta, Christian describe cómo hizo el sable láser, uno de los cinco usados en la primera película, "usando todo lo que tenía a mano en ese momento".
Profiles in History dijo que la estimación era conservadora y que el precio de venta podría ser aún más alto que el de la subasta de 2017.
Los ítems de "Star Wars" serán vendidos durante una subasta de Profiles in History Hollywood, que se realizará del 11 al 14 de diciembre en Los Ángeles.
Otros lotes incluyen una cámara de alta velocidad de la compañía Industrial Light and Magic de George Lucas que fue usada en "El imperio contraataca", "Los cazadores del arca perdida", "E.T." y otras exitosas películas de Hollywood. Se espera que se venda por unos 150.000 dólares.
Un par de manos del droide C-3PO usadas en "El retorno del Jedi" cuenta con una estimación previa a la venta de entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que el casco de un Stormtrooper usado en la película de 2015 "Star Wars: El despertar de la fuerza" y firmado por los principales actores, podría venderse en entre 80.000 y 120.000 dólares.