Power Peralta y su creciente éxito: "Tuvimos que validarnos afuera para lograr esto en Chile"
Los hermanos Raúl y Gabriel Peralta, están terminando un agitado año en el que pudieron potenciar aún más sus academias de baile y deleitar con su talento en grandes escenarios. Ahora, se enfrentan a un nuevo desafío lanzando su primer single en compañía de Stailok y Vanessa Valdez.
08 de Diciembre de 2018 | 08:55 | Por Nathalia Quijada, Emol
Cortesía
SANTIAGO.- Decenas de bailarines en medio de una carpa de circo. Los hermanos Raúl y Gabriel Peralta, lucen vestimentas brillantes y guían a sus compañeros en una coreografía enérgica y sensual. Así es el videoclip de "Pégate", la canción debut de los Power Peralta en la industria musical.
El tema, que ya suma más de 460 mil reproducciones en YouTube, cuenta con la participación de Stailok y Vanessa Valdez, y apuesta por un ritmo urbano con mezclas entre el dancehall y tonos andinos.
Los bailarines que lograron éxito en Estados Unidos trabajando para Jennifer Lopez y formando parte de los shows de Cirque du Soleil, sintieron la necesidad de tomar este nuevo desafío y probar en la industria musical en medio de un año clave para el crecimiento de su empresa de entretenimiento. "Es un paso que hace tiempo queríamos dar. Estamos en un momento de nuestra carrera y de una madurez artística, donde sentimos que tenemos que seguir creando, seguir haciendo todo lo que queremos hacer. Ya sin tanto pensar qué es lo que van a decir o pensar", declaró Gabriel en conversación con Emol.
Los hermanos que iniciaron su carrera en 2003 participando del programa "Rojo, Fama Contrafama", viven un gran momento profesional. Actualmente, tienen cinco sedes de su academia de baile, y pueden decir con orgullo que trabajan para ellos mismos potenciando su marca. "Creamos lo nuestro, con nuestras escuelas, nuestra productora, nuestros shows. De alguna manera hoy no esperamos que nos contraten para otra cosa, porque nos llegan constantemente ofertas", sostuvo Raúl.
Foto: Cortesía Pero llegar hasta donde están ahora no ha sido fácil. Los artistas debieron buscar afuera lo que en Chile no estaban encontrando, y les costó un par de años comenzar a ser valorados.
"Tuvimos que validarnos afuera, porque en este país hay que validarse para llegar a esto. Salimos en el 2006 cuando no teníamos prácticamente nada, ni una reputación ni mucha credibilidad. Fuimos a Estados Unidos porque sentimos que acá las puertas no se iban a abrir, era otra época. Todo ese esfuerzo previo, esos viajes que hacíamos para perfeccionarnos y aprender, fue lo que nos permitió ser vistos por grandes artistas como JLO o el Cirque du Soleil", relató Gabriel, añadiendo que "antes de eso los Power Peralta no existían, pero nosotros sabíamos que teníamos algo que podíamos llevarlo al siguiente nivel".
Foto: Cortesía
En la actualidad, y en medio de su continuo crecimiento, se han topado con personas y entidades que en su momento les cerraron las puertas, y que ahora buscan contar con ellos. "Todos los días nos pasa. Antes uno iba a tocar puertas a la televisión, eso pasaba mucho porque no estaba todo esto de lo digital. Entonces el ir a televisión era esperar un día entero a que te tiraran al aire a hacer cualquier cosa (…) Estuvimos días completos, semanas completas esperando que nos dieran tres minutos en pantalla. Pero eso también se recuerda como enseñanza de que no la necesitábamos", contó Gabriel, asegurando que eso mismo los ha llevado a no ansiar el "figurar por figurar".
Sobre sus proyectos en la música, los hermanos Peralta fueron claros en afirmar que continuarán creando canciones, y que incluso ya tienen algunas que están trabajando para luego "explotarlas". "Hoy día tenemos en nuestras manos música, nuestra experiencia como performers, como artistas. Tenemos experiencia poniendo espectáculos en vivo, y por lo tanto estamos abiertos a recibir una invitación a subirnos a un escenario con nuestras propias creaciones", concluyó Gabriel.