SANTIAGO.- Jerry Seinfeld es nuevamente el rey de la comedia. El creador de la entrañable sitcom "Seinfeld" ganó 57,5 millones de dólares en los últimos doce meses, ubicándose en la primera posición del listado de comediantes con mayores ingresos de todo el mundo.
Gran parte de la fortuna que amasó el norteamericano provino de su multimillonario acuerdo con Netflix en 2017 y los derechos de transmisión de las nueve temporadas de la serie en Hulu. Fuera de la pantalla, Jerry Seinfeld ganó más de 30 millones de dólares con rutinas de stand up comedy.
El comediante encabeza el ranking de los cómicos mejor pagados desde que la
revista Forbes comenzó a rastrear las ganancias de los humoristas en 2006, a excepción del año 2016, período en que fue destronado por
Kevin Hart.
Este año, Seinfeld peleó el primer lugar con Hart. Este ocupó la segunda posición con 57 millones de dólares. La gira de comedia "The Kevin Heart Irresponsible Tour", fue la más grande de 2018, superando el millón de entradas vendidas, dejándole a Kevin Hart ganancias de más de 30 millones de dólares. También se sumó el remake de "Jumanji", que recaudó casi 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Amy Schumer y Louis C.K. no lograron aparecer en el listado de Forbes. En el caso de Schumer, que en 2017 se transformó en la primera mujer en aparecer en el ranking de comediantes mejor pagados gracias a sus giras y contratos con Netflix, este año no logró llegar a los 15 millones de dólares.
C.K. llegó el año pasado a la lista de celebridades de la comedia con mayores ingresos con 52 millones de dólares, pero luego de las acusaciones de conducta sexual inapropiada, la plataforma de streaming canceló su especial y el actor dejó de actuar hasta agosto de este año, cuando hizo una aparición sorpresa en Comedy Cellar de Nueva York.