SANTIAGO.- Como ya es tradición, la Ilustre Municipalidad de Santiago organizó junto al Coro del Teatro Municipal de Santiago diversos conciertos en diferentes iglesias de la capital, los que se realizarán entre el 2 y el 10 de enero.
Todas las presentaciones serán a las 20:00 horas y van a ser dirigidas por el maestro Jorge Klastornick, con un programa que incluye obras de Strauss, Mascagni, Verdi, entre otros compositores destacados.
La primera presentación se hará el 2 de enero en la
Iglesia de los Sacramentinos, y al día siguiente se realizará en la
Iglesia Perpetuo Socorro. El 4 del mismo mes el coro debutará en la
Iglesia San Agustín y el 7 en la
Iglesia San Ignacio de Loyola.
También se realizará un concierto en la Basílica la Merced el 8 de enero, y en la Catedral de Santiago el 9, para finalizar con un espectáculo el 10 en la Parroquia de San Lázaro.
En estos lugares "se da una atmósfera muy especial, (por) la resonancia de las iglesias para las obras sacras, pero también para lo que nosotros hacemos de opereta, ópera, todo eso. En el ambiente de las iglesias se da un clima de concentración muy especial", afirma el maestro Jorge Klastornick.
Asimismo, el 5 de enero a las 20:30 horas se realizará este concierto en La Pintana, en un evento organizado por la Fundación Teatro a Mil.
"Todo eso nos gusta mucho porque es entrar en contacto con diferentes públicos. Ese es el objetivo. Hacer una tarea de difusión, de extender nuestro trabajo, nuestro mensaje artístico llevarlo también a otros públicos fuera de nuestro teatro", concluye Klastornick.
A diferencia de otros años, la Orquesta Filarmónica de Santiago no estará presentándose en paralelo al coro.