The Killers en Lolapalooza Chicago 2017.
Katrina Barber
SANTIAGO.- The Killers lanzó un nuevo single titulado "Land of the Free", una canción en contra de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump -quien pretende construir un gran muro para separar a su país de México- en contra de las armas, de la discriminación y del encarcelamiento masivo.
Con un sonido de rock góspel bastante cercano a Bruce Springsteen -una de las muchas influencias del grupo-, el tema cuenta con un videoclip dirigido por Spike Lee y filmado en torno a la frontera de Estados Unidos con México, retratando allí a los numerosos inmigrantes que sueñan con entrar al "país de las oportunidades".
"Deshonramos nuestros valores, nuestros ancestros y herederos cuando lanzamos gas a nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo. Veo a mi familia en los rostros de estas personas vulnerables. Después de todo, no fue hace mucho tiempo cuando mi abuela y su familia inmigraron desde Lituania para escapar de la opresión de la URSS. Ellos eligieron dejarlo todo para venir a EEUU y realizar trabajos agotadores en peligrosas minas de carbón, en lugar de soportar la tiranía en el hogar", escribió Brandon Flowers en sus redes sociales.
Créditos: Fenix
En la canción se enfatiza también que "tenemos un problema con las armas". De hecho, el vocalista explica que la idea de esta letra surgió a partir del tiroteo en 2012 de la escuela Sandy Hook, algo que le conmovió especialmente como padre. Tras años de reflexión decidió canalizar su frustración al respecto a través de esta canción.
Asimismo, la letra denuncia que en Estados Unidos "hay más personas encerradas que en el resto del mundo", y que "el encarcelamiento se ha convertido en un gran negocio".
"Amo mi país. Sé que estos son problemas complicados, aunque te mantengas a la izquierda, a la derecha, o a horcajadas en la línea, debes creer que podemos hacerlo mejor", concluyó el artista en Twitter.