SANTIAGO.- La Federación de Medios de Comunicación Social de Chile, rechazó "tajantemente" la detención del equipo de prensa de TVN en Caracas, Venezuela, y lo calificó como "un serio atentado a la libertad de expresión".
La organización que reúne a la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), a la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y a la Asociación Nacional de Radiodifusores de Chile (Archi), indicó que la decisión de la policía venezolana es "un hecho más de violación a la libertad por parte del régimen venezolano que repudiamos con toda nuestra fuerza".
En el mismo comunicado, aprovecharon de lamentar la aparente eliminación de la señal del
Canal 24 Horas de la televisión venezolana, cuya "caída" fue denunciada hace algunos días a través de redes sociales.
"Como federación nos sumamos a la condena internacional contra el
permanente hostigamiento a periodistas y representantes de la prensa, radio y televisión que solo cumplen su labor para garantizar el derecho a la información, como lo requiere toda democracia sana", concluyeron.
El periodista
Rodrigo Pérez y el camarógrafo
Gonzalo Barahona, fueron enviados por la estación pública para reportear las múltiples noticias que acontecen por estos días en Caracas. Según se ha informado, su detención ocurrió en cercanías al Palacio Miraflores la noche del martes.