SANTIAGO.- Un hombre de Utah demandó a la actriz ganadora del Oscar, Gwyneth Paltrow, por 3,1 millones de dólares, argumentando que lo derribó en una pista de esquí, rompiéndole cuatro costillas y dejándolo inconsciente antes de seguir esquiando.
Terry Sanderson, de 72 años, presentó el martes una demanda contra Paltrow en una corte del estado de Utah por el supuesto atropello de esquí con fuga en el Deer Valley Resort, en Park City.
Sanderson, un optometrista jubilado, estaba descendiendo por una pista para principiantes el 26 de febrero de 2016, cuando escuchó un "grito histérico" y fue golpeado duramente entre los omóplatos, dijo el martes en una conferencia de prensa.
En documentos presentados en la corte, Sanderson dijo que sufrió una lesión traumática cerebral permanente como resultado del incidente.
Una portavoz de Paltrow confirmó el accidente que involucró a la actriz, pero restó importancia al juicio.
"Este juicio es completamente falto de mérito. Cualquiera que lea los hechos se dará cuenta de ello", dijo la portavoz de Paltrow, Heather Wilson, declinando hacer más comentarios sobre el incidente.
Robert Sykes, el abogado que representa a Sanderson, dijo que Paltrow violó una ordenanza local que requiere que los esquiadores se detengan y ayuden a cualquiera herido en una colisión.
"Gwyneth Paltrow estaba esquiando fuera de control", dijo Sykes en una conferencia de prensa. "Lo que la señorita Paltrow hizo ese día fue derribar a Terry Sanderson, levantarse, sacudirse y seguir esquiando sin proveer ninguna ayuda", agregó.