MADRID.- El cantante
Ozzy Osbourne tuvo que ser ingresado en el Hospital Keck de la University of Southern California, después de
sufrir complicaciones derivadas de la gripe que padece y que lo obligó la semana pasada a posponer toda su gira europea de este invierno.
Su esposa, Sharon Osbourne, escribió un mensaje en Twitter en el que confirmaba que el rockero británico de 70 años había sido hospitalizado por "algunas complicaciones de la gripe".
"Sus médicos creen que esta es la mejor manera de mantenerlo en un camino más rápido hacia la recuperación. Gracias a todos por vuestra preocupación y amor", añadió Sharon.
La semana pasada, Ozzy aseguraba estar "completamente devastado por tener que posponer el tramo europeo" de su gira. "Parece que desde octubre todo lo que toco se ha convertido en una mierda. Primero, la infección de estafilococos en mi pulgar, y ahora la gripe y la bronquitis", apuntaba el músico.
Meses antes, en octubre, revelaba que había pasado por el quirófano para operarse de una mano por haber contraído varias infecciones por estafilococos potencialmente mortales.
"No me sentía enfermo, así que estaba bromeando", contó a Rolling Stone el músico sobre su ingreso en urgencias, añadiendo: "El médico dijo 'no sé si se da cuenta, señor Osbourne, del problema tan serio que tiene'".
Y es que los médicos constataron entonces que Ozzy no tenía solo una infección por estafilococos, sino tres individuales en su pulgar y una se había extendido a su dedo corazón.
La cirugía se hizo inevitable y, desde entonces, Ozzy no ha sido capaz de hacer nada tras ser dado de alta. "No puedes limpiarte tu propio culo. Y no hay demasiados voluntarios que lo harían por mí", dijo con ironía.