Drake ha gozado de mucha popularidad en los últimos años, sobre todo con sus temas "Hotline Bling" y "In my Feelings", popularmente conocido como "Kiki Challenge". Por la cantidad de reproducciones en YouTube -983 millones-, sería el artista canadiense quien se llevaría los dos premios más importantes de la música: Grabación del Año y Canción del Año.
La ex integrante de Fifth Harmony irrumpió en el mundo musical el año pasado con su tema “Havana”, que ya acumula 734 millones de reproducciones. En esta ocasión, la versión en vivo de la canción que lleva el nombre de la capital cubana, se llevaría el Grammy a "Mejor interpretación Pop solista" si es que en la decisión final pesara la cantidad de reproducciones por streming.
El grupo liderado por Adam Levine, quiere conseguir su cuarto gramófono dorado. Este año por la categoría que premia a la Mejor Interpretación del Género Pop, Maroon 5 irá con su tema "Girls Like You", que interpreta junto a Cardi B y que acumula más de 1.000 millones de reproducciones. Así, si la elección se realizara tomando en cuenta este último dato, la agrupación se alzaría con el galardón.
Sin duda la cantante británica es la gran favorita a llevarse esta categoría, no solo por la cantidad de éxitos que ha cosechado en los tres años que lleva de carrera, sino que también por la cantidad de premios que ha conseguido, como los MTV Europe Music Awards en 2017 o el galardón a "Mejor Single" en los BBC Radio 1´s Teen Award, gracias a su tema "New Rules".
De los nominados a esta categoría, la que acumula más reproducciones en YouTube es justamente Dua Lipa, donde su tema "New Rules" posee más de 1.000 millones de visitas.
Durante los años 2015 y 2016, el rapero Drake fue el artista más escuchado en Spotify. El 2017 cedería su trono a Ed Sheraan, pero volvería en 2018 al cetro que ocupó años anteriores, gracias a su disco Scorpion.
De esta manera, por popularidad, Drake sería quien se llevaría el premio al Mejor Disco del Año.
Ariana Grande fue la artista femenina más reproducida en 2018, según Spotify. La artista acumuló más de 73 millones de reproducciones vía streaming en enero, situándola como la más escuchada en esta categoría.
Dentro de su álbum Sweetener se encuentra el tema "God Is a Woman", que acumula 200 millones de reproducciones en YouTube.
Greta Van Fleet está llamada a ser la banda rock del futuro. Muchos expertos definen al grupo oriundo de Michigan como el regreso del rock clásico, al tener un sonido muy similar al de Led Zepellin.
El conjunto, que en marzo próximo será uno de los platos fuertes de Lollapalooza Chile, viene gozando de un gran éxito en el último año.
En esta edición de los Premios Grammy, Greta Van Fleet disputa cuatro galardones, entre los que destacan "Mejor Álbum Rock", "Mejor Canción Rock" y "Mejor Nuevo Artista".
Entre los nominados para la categoría de "Mejor Interpretación Rock" su canción "Hihgway Tune" acumula 36 millones de reproducciones, siendo el más escuchado entre los postulantes al gramófono dorado en esta selección.
Los ganadores del Grammy al "Mejor Rendimiento Grupo Rock" en el año 2017, volverán a la ceremonia mayor de la música para ganar su segundo gramófono.
La banda oriunda de Ohio, se encuentra nominada a la categoría de "Mejor Canción Rock" gracias a su sencillo "Jumpsuit".
El tema lanzado en Julio del año pasado, acumula 56 millones de reproducciones, siendo la canción de rock más escuchada en estos premios Grammy.
"Nace una Estrella" se ha transformado en un éxito de taquilla en el último tiempo, valiéndole múltiples nominaciones, entre ellas "Mejor Película", "Mejor Actor", "Mejor Actriz" y "Mejor Canción" en los próximos Premios Oscar.
Pero por si eso fuera poco, el soundtrack principal de la cinta, "Shallow", fue nominado para la categoría "Mejor Canción para Película" en los Grammy.
El single creado por Lady Gaga y Bradley Cooper acumula 265 millones de reproducciones en YouTube.