SANTIAGO.- Al igual que en noches anteriores, la última jornada del Festival de Talca 2019 estuvo marcada por las pifias y tibios aplausos hacia el humor, que en el cierre del evento estuvo a cargo del argentino Hugo Varela.
El comediante, quien ha estado en varias oportunidades en Chile, comenzó su rutina de buena forma al recibir aplausos y risas por parte del público que llegó a la explanada del Río Claro, una presentación que incluyó su clásico repertorio de mezclar el humor pícaro con la música.
Sin embargo, casi al final del show,
Varela fue víctima de pifias que apuraron el término de su performance que se extendió por cerca de 50 minutos, durante los que el rating del evento alcanzó un peak de 15,3 puntos.
Previo al humor, el italiano
Franco Simone se presentó por primera vez en el festival talquino, con un repertorio que incluyó grandes clásicos como "
Respiro", "
Paisaje" y "
Tu Per Me", que encantaron a los cerca de cien mil espectadores que llegaron a ver al músico.
En medio de su presentación, Simone
incluyó un homenaje a la artista nacional
Violeta Parra, con la interpretación de "
Volver a los 17". "Nos enseñó, no solo a las mujeres, sino que también a los hombres a cómo realizar una canción inolvidable.
Compuso cosas como si hubiera inventado nuevas palabras", dijo el artista italiano arriba del escenario.
Finalmente, la cumbia fue la encargada de cerrar la edición 2019 del
Festival de Talca, con la presentación del colombiano
Luis Lambis.
El cantante oriundo de Cartagena,
cautivó al público que tuvo que quedarse hasta pasadas las 01:00 horas para poder disfrutar de sus temas.
La última jornada del certamen de música talquino, que fue animado por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, fue lo más visto de la televisión chilena durante la noche del domingo, marcando un promedio de 12,5 puntos de rating entre las 22:00 horas y las 01:46 horas.