MADRID.- Ozzy Osbourne, hospitalizado desde hace días por una severa gripe que derivó en bronquitis y que le obligó a posponer la gira europea en la que debería estar embarcado, ha sido tratado en cuidados intensivos por temor a que pueda desarrollar neumonía.
Según el diario británico The Sun, los médicos del Hospital Keck de la University of Southern California "temían que pudiera contraer neumonía, algo que puede resultar fatal en una persona de setenta años".
"Esto provocó una gran cantidad de pánico entre los más cercanos a él, pero los médicos aseguraron a todos que estaba en las mejores manos posibles", cuenta The Sun citando fuentes cercanas al rockero, que añaden que en cualquier caso Ozzy está "mejorando día a día".
Estas fuentes aseguran que "lo peor ha pasado y él está sonriendo de nuevo", por lo que está deseando "volver al escenario" para retomar su gira mundial de despedida a partir de este próximo mes de marzo en Australia -las fechas europeas se reprogramarán-.
Ozzy Osbourne lleva ya más de diez días hospitalizado y se espera que, si todo marcha según las previsiones de los médicos, pueda ser dedo de alta y abandonar el hospital esta misma semana.
El pasado 30 de enero, Ozzy aseguraba estar "completamente devastado por tener que posponer el tramo europeo" de su gira. "Parece que desde octubre todo lo que toco se ha convertido en una mierda. Primero, la infección de estafilococos en mi pulgar y ahora la gripe y la bronquitis", apuntaba el músico.
Meses antes, en octubre, revelaba que había pasado por el quirófano para operarse de una mano por haber contraído varias infecciones por estafilococos potencialmente mortales.
"No me sentía enfermo, así que estaba bromeando", contó a Rolling Stone el músico sobre su ingreso en urgencias, añadiendo: "El médico dijo 'no sé si se da cuenta, señor Osbourne, del problema tan serio que tiene'".
Y es que los médicos constataron entonces que Ozzy no tenía solo una infección por estafilococos, sino tres individuales en su pulgar y una se había extendido a su dedo corazón.
La cirugía se hizo inevitable y, durante un tiempo, Ozzy no fue capaz de hacer nada tras ser dado de alta. "No puedes limpiarte tu propio culo. Y no hay demasiados voluntarios que lo harían por mí", llegó a decir con sorna.