SANTIAGO.- El humorista Dino Gordillo se presentó anoche por séptima vez en el escenario del Festival de Viña. Precedido por el español Raphael y sucedido por la mexicana Yuri, el cómico fue aplaudido por el público luego de una rutina de chistes cortos en la que mencionó su relación de pareja, las características de la juventud actual y también hizo un repaso por las bromas de antaño.
Gordillo
triunfó en la Quinta Vergara, recibió dos gaviotas y le pidió matrimonio a su mujer sobre el escenario. Su rutina superó con un máximo de
49 puntos de rating el peak de sintonía marcado el lunes por el
stand up de
Felipe Avello, que fue de 45 unidades.
Sin embargo, al mismo tiempo que realizaba su show y hasta hoy, se ha desarrollado un gran debate en redes sociales sobre el fondo de sus chistes. Es así como personas de mayor edad han considerado que su rutina fue adecuada y se enmarcó en el "verdadero humor", en tanto que los más jóvenes lo han criticado porque sus bromas fueron "machistas", "misóginas" y "retrógradas".
De esta manera, el enfrentamiento entre los usuarios de redes sociales deja en evidencia la polarización generacional que existe en Chile en relación al humor.
Revisa algunos de los comentarios.
Los papeles se dieron vuelta, ahora los jóvenes son los antiguos abuelitos; graves, serios, que todo lo encuentran ofensivo. En resumen, los jóvenes son los que antiguamente conocíamos como “tontos graves”.
Cambian las formas pero NO el fondo. Se dice lo políticamente correcto pero todo sigue igual. Vicios privados, virtudes públicas
el mundo cambio y este tipo de humor ya no se tolera y listo. Tambien reclamaron en Roma cuando se termino el circo del coliseo o cuando en EEUU se dejaron entrar a afroamericanos a las universidades, etc. Los tiempos cambian, lo siento mucho
Chris RL mediante la coacción supongo. Los tiempos cambian. Pero la gente no cambia de un dia para otro. Ese cambio cultural no es genuino sino una disputa ideologica y ese es el problema del asunto. No que cambien las modas o los gustos o los valores.