MADRID.- La actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga en la ceremonia de los 91º Premios Oscar sigue causando sensación. El tema "
Shallow", con el que la cantante obtuvo su primera estatuilla dorada a Mejor canción, se posicionó en lo más alto del
Billboard Hot 100, una hazaña que la artista no lograba desde hace ocho años.
Tras la actuación en los Oscar, la canción de "Nace una estrella" saltó
desde el puesto 21 a lo más alto de la lista, todo un logro, debido a que el tema de la película musical no había rozado siquiera el top 10 de la Billboard -en sus 21 semanas en la lista solo había conseguido llegar hasta la 18ª posición- y, también, "Shallow" volvió a ser número uno en descargas.
De esta forma, el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper
destrona a "7 Rings", de Ariana Grande, que llevaba cinco semanas liderando el podio de la lista más importante estadounidense.
Cooper, quien sorprendió con sus dotes musicales, ha conseguido lo que consagrados artistas como Bruce Springsteen, Sheryl Crow, James Brown, Backstreet Boys, Bob Dylan, New Edition o las Pointer Sisters nunca lograron: tener un single liderando la Billboard Hot 100.
Para Lady Gaga, "Shallow" es su cuarto número uno, ya que anteriormente lo había conseguido con "Just Dance", "Poker Face" y "Born This Way".
El número en la Hot 100 coincide también con que la banda sonora de la película se ha coronado con el máximo puesto en el Billboard 200.
"Shallow" es un tema ya multipremiado. La canción de "Nace una estrella" ya ha ganado dos Grammy, un Oscar, un Globo de Oro y un BAFTA. Además, la película, ópera prima de Bradley Cooper, tiene previsto volver a los cines estadounidense, con 12 minutos más de metraje y una nueva canción inédita, "Clover".