EMOLTV

Pedro Campos y su rol en "Juegos de Poder": "Si se va a mostrar un personaje homosexual, hay un deber de no censurar"

El actor regresa a la televisión para interpretar a Francisco Beltrán, el hijo de un candidato presidencial que debe ocultar su orientación sexual mientras acompaña a su padre en la campaña. La nueva nocturna de Mega se estrenará este lunes 11 de marzo.

10 de Marzo de 2019 | 13:03 | Por Nathalia Quijada, Emol
imagen
Mega
SANTIAGO.- La competencia de las teleseries nocturnas no se detiene. Mega ya tiene preparada la producción con la que reemplazará a "Casa de Muñecos", y la estrenará este lunes 11 de marzo en horario prime.

Se trata de "Juegos de Poder", un thriller político-policial que promete guardar más de una similitud con la contingencia nacional e internacional. Los protagonistas son Álvaro Rudplphy, como un controvertido candidato presidencial, y Jorge Zabaleta, en el rol de un fiscal que buscará descubrir a los responsables de un atropello del que fueron víctimas dos hermanos universitarios, uno de los cuales perdió la vida.

Foto: Mega

Quien también forma parte del elenco es Pedro Campos Di Girolamo, el actor de 30 años que ya ha participado en cuatro otras teleseries del canal del Grupo Bethia. En esta oportunidad, su papel será el de Francisco Beltrán, uno de los hijos del candidato, y los conflictos estarán relacionados principalmente a su orientación sexual.

Según cuenta Campos a Emol, su personaje es abiertamente homosexual, y tanto su familia como su círculo más cercano están conscientes de ello. Aun así, tendrá que mantenerlo en secreto ante la prensa, al menos mientras forme parte de la campaña presidencial de su padre.

"Francisco llega a Chile contando que se va a casar, que su novio va a llegar después al país, y se encuentra con que su familia no ha evolucionado mucho, sobre todo su mamá con quien se lleva peor. Ahí empieza un poco el drama de este retroceso ideológico que tiene que hacer con respecto a lo que él piensa, a lo que siente, y dejarlo un poco de lado por la campaña de su papá", detalla.

En relación a interpretar a un joven gay en televisión en el Chile de hoy, Campos considera que esto sigue siendo una "provocación", pero en el sentido positivo. "Si se decide mostrar un personaje homosexual, siento que hay un deber también de mostrarlo en su totalidad y no censurar. Hay mucho de provocación también, para que el espectador se sienta incómodo. Creo que eso también es algo bueno, que se necesita hoy en día. La provocación en todo sentido. Con respecto al machismo además, y muchos otros temas que al final con la producción uno logra una reacción, un efecto en la otra persona", reflexiona.

Foto: Mega

En cuanto a la trama, que en un principio se decía que estaría basada en el caso del hijo del ex senador Carlos Larraín, Campos insinúa que hay algo de inspiración en ese polémico atropello, pero que al mismo tiempo se abordan otros tantos acontecimientos nacionales que el espectador podrá identificar fácilmente.

"La teleserie es una ficción que toma como punto de partida cierta situación, pero luego lo que quiere hablar es sobre el abuso de poder, entonces hay muchísimos casos que uno podría tomar como referentes, no solamente ese. Creo que la gente va a identificar muchas otras situaciones y muchos otros casos, tanto chilenos como internacionales, que se puedan relacionar", explica.

"Juegos de Poder" tendrá el desafío de alcanzar los números de sintonía que han logrado teleseries nocturnas como "Casa de Muñecos" y "Perdona Nuestros Pecados", para así seguir entregando a Mega el liderazgo del horario prime que ha mantenido en los últimos dos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?