SANTIAGO.- El cantante argentino Héctor Hoffman, más conocido como Sergio Denis, continúa en "estado crítico" tras caer a la fosa de orquesta del Teatro Mercedes Sosa durante un concierto. Sin embargo, el último parte médico, que fue publicado ayer, indica que el artista presenta una "leve mejoría".
"La dirección del hospital Ángel C. Padilla informa que el paciente Héctor Omar Hoffman
continúa en estado crítico y con pronóstico reservado. Sostiene la mejoría observada en horas de la mañana, reduciendo la dosis de fármacos vasoactivos", leyó a la prensa la directora del hospital,
Olga Fernández.
"En cuanto a los parámetros respiratorios, está respondiendo de manera adecuada a la medicación, continúa en asistencia respiratoria mecánica bajo sedo y analgesia", agregó Fernández.
La directora informó que entre el miércoles y el jueves le redujeron la dosis de fármacos vasoactivos, es decir, disminuyeron aquellos medicamentos que le mantienen estable la presión arterial. "Está con menos requerimiento de oxígeno y está con mayor saturación de oxígeno", añadió Fernández, calificándolo como "muy positivo".
Sergio Denis (69) se encontraba realizando un concierto el lunes por la noche en San Miguel de Tucumán (Argentina), cuando cayó accidentalmente del escenario a la fosa de orquesta del Teatro Mercedes Sosa.
El cantante, que quedó inconsciente tras el golpe, fue trasladado al hospital inmediatamente. Allí le diagnosticaron múltiples fracturas y lesiones, entre ellas un edema cerebral y una hemorragia subaracnoidea traumática.