Los padres de Avicci, Anki Lidén y Klas Bergling, crearon una fundación benéfica con el objetivo de ayudar a las personas con sus problemas de salud mental y prevenir suicidios.
La organización se patrocinará gracias a la herencia del fallecido músico sueco, la que recayó en manos de sus padres. La Fundación Tim Bergling -nombre original de Avicii- comenzará ayudando a las personas con problemas en su salud mental e incentivará a la prevención de suicidios, aunque más adelante esperan aportar en temas como el cambio climático y la conservación de la naturaleza.
"Crear una fundación en su nombre es
nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu", comentaron en un comunicado de prensa los familiares del artista sueco. Esta iniciativa partirá ayudando a las personas de Suecia, a
unque también se extenderá por todo el mundo.
Avicii, fallecido hace casi un año luego de quitarse la vida a los 28 años, acumuló una gran fortuna gracias a su tremenda carrera cargada de éxitos. Según la revista Forbes, el músico recaudó la cuantiosa suma de 22 millones de euros, situándose como uno de los exponentes de música electrónica que más ganó dinero junto a Calvin Harris y David Guetta.
Luego de la muerte del músico en la capital de Omán, Mascate, la familia reveló que Tim Bergling se encontraba luchando con problemas de salud mental desde hacía mucho tiempo. "Realmente luchó pero no podía seguir más tiempo. Quería encontrar la paz", sostuvieron sus padres en esa ocasión.