EMOLTV

El aterrizaje de la música tropical en Lollapalooza: Américo hizo de su debut una fiesta

El cantante nacional repasó sus éxitos junto al Grupo Alegría y contó con un favorable público que coreó y bailó sus canciones.

30 de Marzo de 2019 | 21:53 | Por Consuelo Ferrer y Camila Díaz, Emol
imagen

(Imagen referencial)

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Después de una cuenta regresiva gritada por sus seguidores, Américo comenzó su show en el Lotus Stage de Lollapalooza 2019 puntual a las 21:45 horas. Su presentación fue la primera incursión de la música tropical nacional en un escenario más bien de rock y música alternativa.

Tras un medley que incluyó "Pensándote", "Superladron" y "Mujeres y cerveza", todas de su época con Grupo Alegría, Américo deleitó a una amplia concurrencia con su éxito "Que levante la mano".


"Tenía tanto miedo, me metieron tanto cuco, y la verdad es que son lo mejor", dijo el artista al saludar a su público. "Los quiero mucho y les agradezco que estén aquí", añadió, confesando que se sentía "emocionado" y "sobrepasado".

En las entrevistas previas a su debut en Lollapalooza, Américo contó que al recibir la invitación al festival se preguntó si estaba bien o no aceptarla. También confesó que no había leído los comentarios en redes sociales que sugerían que su música no cabía en ese espacio.

Su público, compuesto en su mayoría por adultos y niños pequeños, bailó al ritmo de sus éxitos "El embrujo" y "Traicionera", y respondió a las interacciones del artista, quien invitó a su audiencia a enviarle mensajes a sus ex parejas para demostrarles que estaban disfrutando el festival.

El impecable show del ariqueño, en el que demostró una vez más su calidad vocal, se extendió por una hora y diez minutos. En ella cantó 16 canciones que convirtieron el escenario nacional en una fiesta tropical. El cantante también se dio el tiempo de cerrar el show con un cover de "Esta es para hacerte feliz" y un saludo a Jorge González, con quien anunció que venían "varias sopresas".

Luego de tres minutos de insistentes peticiones de "otra" de su público, el artista volvió al escenario para interpretar un último tema, una práctica nada común en Lollapalooza. Finalmente, Américo cerró con "Mi deseo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?