SANTIAGO.- Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) fue por mucho tiempo una de las protagonistas más queridas por los fanáticos de "Game of Thrones". Sin embargo, esto ha ido cambiando durante la última temporada de la producción televisiva.
En un comienzo la descendiente del Rey Loco se mostraba compasiva, buena y sin una sed de poder desmesurada sino que sus objetivos eran hacer el bien, liberar a los oprimidos y mantener la tranquilidad entre los pueblos. Esas características atrajeron a muchos aliados por su causa.
ATENCIÓN: LOS SIGUIENTES PÁRRAFOS SON SPOILERS.
Estos pilares del actuar de
Daenerys comienzan a derrumbarse visiblemente en el cuarto capítulo de la octava temporada.
La líder demuestra su ambición y la llama "destino". Una ambición que va más allá de su amor por Jon Snow (Kit Harington), a quien incluso intenta manipular para que no se interponga en su camino. Daenerys muestra lo peor de sí y comienza a perder grandes aliados.
Entre "la gran guerra" y "la última guerra"
El episodio se enmarca en un periodo entre guerras. Tras el triunfo contra los caminantes blancos, los sobrevivientes despiden a los caídos y comienzan a prepararse para el gran enfrentamiento con Cersei o "la última guerra".
En el intertanto la actual reina de los siete tronos asesina a uno de los dragones de Daenerys y además a su querida Missandei (Nathalie Emmanuel).
Entre los múltiples acontecimientos de este episodio, los hombres libres se dirigen nuevamente al norte de la gran pared, Sam Tarly (John Bradley) se marcha y la familia Stark se desestabiliza: Jon le cuenta a Arya (Maisie Williams) y a Sansa (Sophie Turner) que es el verdadero heredero al trono y les hace prometer que no le dirán a nadie, pero esto no se cumple. Sansa no tolera a Daenerys, Arya abandona Winterfell junto a Sandor Clegane y Bran no interviene mucho en el capítulo.
Respecto a los romances, surge un amor inesperado. Jaime Lannister tiene un encuentro sexual con Brienne de tarth. Asimismo, Gendry declara su amor a Arya y le pide matrimonio, pero ella declina su propuesta.
Para el próximo capítulo se espera el gran enfrentamiento contra Cersei y Euron Greyjoy por el trono de hierro. Una cosa está clara: si los vencen no se acaban los problemas.
Daenerys perdió gran parte de su apoyo y se podría enfrentar a fuego aliado. ¿Qué crees que pasará? Te invitamos a postular tus hipótesis en la caja de comentarios.