El matinal
"Muy buenos días" finalmente está repuntando. Tras un complejo 2018, el programa matutino ha logrado mejorar sus números de
rating, aumentando cerca de un punto de enero a abril de este año.
Si en enero de 2019 promediaba 4,3 unidades, el
reciente mes obtuvo 5,2 puntos, mientras que en lo que va de mayo (1 al 9 de mayo) alcanza los 5,8. Esta semana en particular, logró
liderar la sintonía en tres ocasiones marcando el rating más alto el día 8 de mayo, con
7,1 puntos promedio.
Dicho día, la contingencia nacional estuvo marcada por la lectura de veredicto respecto al
asesinato del profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas, algo que le habría jugado a favor al matinal de TVN, programa que ha cubierto el caso desde hace varias semanas.
En esta misma línea, Pablo Manríquez, productor ejecutivo de "Muy buenos días", declaró a Emol que "el fuerte ha sido la contingencia y el servicio". "Son dos ejes del matinal que han existido siempre, sin embargo, cuando hay noticias que impactan al país, cobran mayor relevancia y así ha sido en este último tiempo", sostuvo.
Desde su punto de vista, lo que les ha ayudado es que "nuestros tres conductores (Cristián Sánchez, Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy) sean periodistas que se manejan con la información, son estudiosos y conocen los límites". Además, estimó que el panel "aporta con distintas miradas que puedan representar muy bien el sentir del público que nos está viendo".
Para Manríquez el factor "dueñas de casa" también es relevante a la hora de analizar el alza en sus números. "Antes se pensaba que a las dueñas de casa les interesaban contenidos más livianos, sin embargo ellas quieren estar informadas, tienen opinión y la comparten sin importar el tema", indicó.