Todo está en contra de John Wick. El ágil asesino que ha encantado a los fanáticos de la acción en dos películas anteriores, regresa a la pantalla grande para demostrar por qué es uno de los sicarios más hábiles y respetados del mundo.
En
"John Wick 3: Parabellum", volvemos a ver a un elegante Keanu Reeves con su íntegro traje de dos piezas negro que lo acompaña en toda ocasión. La sangre, disparos, peleas e increíbles enfrentamientos al estilo de artes marciales, deleitan a los espectadores en un filme de 130 minutos que dirige la historia hacia una
"guerra de Wick contra el mundo".
La historia comienza justo donde terminó la película anterior: Wick cometió un asesinato imperdonable dentro del Continental y los líderes de las bandas de sicarios no están dispuestos a perdonarle la vida. Ahora Wick está excomulgado, y quien logre matarlo recibirá un monto de 14 millones de dólares.
En los primeros minutos, Wick corre por su vida por las calles de Nueva York mientras cada asesino a sueldo observa sus pasos para lograr acabar con su vida cuando ya sea el momento (tiene 1 hora para lograr encontrar refugio o armas para defenderse). En cada esquina, rincón, restaurante o escalera por la que pasa, hay alguien dispuesto a intentar derrumbar a la leyenda Wick.
A falta de diálogos entre los personajes, buenos son los momentos de acción. Grandes secuencias de lucha fluyen unas tras otras, con armas de fuego, cuchillos o incluso libros.
Entre los grandes invitados a esta tercera entrega, están la ganadora del Oscar Anjelica Huston, quien opera como una poderosa amante de la danza que posee un equipo de asesinos altamente entrenados ocultos en un teatro. Es ella quien tendrá la obligación de ayudar a Wick a encontrar su salida a su excomunión, aunque eso le cueste pagar caro ante la Mesa Alta.
Wick termina trasladándose a Marruecos, donde se reúne con una vieja amiga: Sofia (Halle Berry). Aunque en un principio no demuestra interés en ayudarlo, deberá hacerlo porque tiene cuentas pendientes con Wick, y debe saldarlas porque el honor está primero.
Foto: BF Distribution
La acción principal comienza cuando Wick regresa a Nueva York para limpiar su nombre. Ahí hay varios que lo esperan, sobre todo un poderoso chef de sushi llamado Zero (un brillante Mark Dacascos) que anhela cortarlo en pedazos. El gran cierre se da en una moderna oficina de espejos del Continental, con un final que sorprende y motiva a querer más del siempre impecable e imbatible John Wick.