Madonna se refirió a su
polémica actuación en la final del festival
Eurovisión, que se celebró el sábado en Tel Aviv (Israel). En la oportunidad, la artista interpretó "Like a prayer" y luego, con compañía del rapero Quavo, un nuevo tema llamado "Future" rodeada de bailarines con máscaras de gas.
El punto culminante llegó al final, cuando
dos de esos bailarines caminaron abrazados, y luciendo banderas de Israel y Palestina en sus espaldas, justo antes de que Madonna gritara "Wake up!".
Durante un segmento de palabras habladas, la cantante dijo: "Son tan ingenuos, piensan que no somos conscientes de sus crímenes. Lo sabemos, pero no estamos listos para actuar. La tormenta no está en el aire, está dentro de nosotros. Quiero hablarte sobre el amor y la soledad. Pero se está haciendo tarde ahora. ¿No puedes oír fuera de capucha suprema el viento que está empezando a aullar?".
El show de la artista estadounidense
fue criticado por la ministra de cultura de Israel. "Fue un error, no se puede mezclar política con un evento cultural", sostuvo Miri Regev.
Asimismo,
los organizadores de Eurovisión se manifestaron sorprendidos por lo ocurrido durante la presentación de Madonna. En este sentido, el Sindicato de Televisión Europeo aseguró que
la cantante no había recibido aprobación de la televisora y
"había sido notificada sobre la naturaleza apolítica del evento".
Por su parte, Madonna se refirió a la polémica a través de su cuenta de Twitter. "Madame X es una guerrera por la libertad. Estoy agradecida por la oportunidad de difundir el mensaje de paz y unidad con el mundo", escribió.