Que el capítulo final de "Game of Thrones", transmitido el domingo recién pasado, dejaría contentos a algunos y molestos a otros, era evidente. Sin embargo, una firma de investigación estadounidense fue más allá y llegó a asegurar que el desenlace de la trama del Trono de Hierro habría tenido efectos negativos en el ámbito laboral.
Así lo asegura el estudio "La ausencia se acerca" de la compañía The Harris Poll, llamado de esta forma en honor a la insigne frase de la familia Stark, el cual reveló que unos 27,2 millones de empleados norteamericanos creían que el final de la serie tendría un impacto directo en sus obligaciones laborales.
En detalle, revela la investigación hecha a partir de una encuesta
online, los trabajadores serían menos productivos que lo habitual: de ellos
10,7 millones faltarían directamente a su empleo, 2,9 millones llegarían tarde y 3,4 millones se desempeñarían desde sus casas.
Junto con este impacto a la asistencia, el ver por última vez los escenarios en Winterfell o Kings Landing, también tendría su efecto en la productividad. Y es que "Game of Thrones le dio un nuevo significado a los domingos escalofriantes, ya que
7,3 millones de empleados admiten que han llamado enfermos, han tomado un día personal o han usado un día de vacaciones para faltar al trabajo un lunes específicamente", señala el portal del Instituto Workforce.
En esta línea, tras analizar las respuestas de los encuestados, se llegó a calcular que 35,8 millones de empleados dedicaron al menos una hora a la semana a hablar, comentar, leer o publicar algo relativo a la serie. Otros 16,5 millones de fanáticos fueron más allá, habiéndole dedicado cinco o más horas.
En nombre de "GOT"
Los efectos de la aclamada serie basada en los libros de George R. R. Martin, no sólo salpicó el ámbito laboral, sino también el de unos 300 infantes en la capital de nuestro país vecino.
Y es que el Registro Civil de Buenos Aires reveló que desde el 2016, 325 niños fueron llamados con algún nombre de la serie: Brandon, Arya, Khaleesi y Daenerys, estaban en la lista.