La
temporada número 30 de "Los Simpson" ya está lista para llegar a la televisión local. Este domingo 2 de junio, a las
20:00 horas, Fox Channel presentará los
cuatro primeros capítulos de su nueva entrega.
El programa, que se ha convertido en un fenómeno desde su estreno en los años '90, vuelve a las pantallas con un episodio que se burla de la
religión y de las costumbres del
mundo cinematográfico comercial.
Como era de esperar, antes del capítulo se muestra una introducción especial de un minuto en la que se repasan
algunos de los mejores momentos de sus 30 años de historia, lo que entrega melancolía y entusiasmo por lo que está por venir.
Sobre el primer capítulo
El protagonista del episodio es Bart Simpson, quien evita arruinar una presentación de su hermana, y esquiva un desafío impuesto por Kearney Zzyzwicz y sus amigos.
Salvar a su hermana de una vergüenza ante la escuela le cuesta caro a Bart, quien deberá arreglárselas para aceptar un nuevo desafío que sea tan impresionante como para dejar de ser blanco de las burlas.
Motivado por Homero, decide aceptar saltar desde un risco. Tras quedar malherido, lo trasladan hasta un hospital donde Marge y Homero esperan a que despierte. Cuando lo hace, y como una manera de dar explicaciones a su madre, inventa que estuvo en el cielo y que incluso vio a su abuelo materno.
Foto: Fox.
Este es uno de los momentos más cómicos del episodio, con una notable broma política de Homero y un despliegue de imaginación de Bart.
La mentira del travieso de la familia Simpson, comienza a crecer cada vez más cuando le debe contar a Flanders lo que vio en el cielo y describir la imagen de Jesús. Su "milagro" pierde límites después de salir en las portadas de los diarios y llamar la atención de un grupo de cineastas cristianos. Entonces, Bart y Homero tienen la oportunidad de saltar al estrellato a través de la pantalla grande.
La esencia del programa animado continúa presente, o al menos eso se puede ver en este primer capítulo de la temporada 30. Con críticas, reflexiones, burlas y parodias, es de esperar que "Los Simpson" continúe encantando a sus fieles seguidores.