ADVERTENCIA: Los siguientes párrafos podrían ser considerados spoiler para quienes aún no ven "Avengers: Endgame"
El fin de la fase 3 del Universo Marvel ya está aquí. A pocos meses del exitoso estreno de "Avengers: Endgame", llega a los cines "Spider-Man: Lejos de casa" con una serie de eventos genéricos que podrían decepcionar a más de algún espectador durante la primera media hora, pero hay que darle un poco más de tiempo para entender que Marvel siempre da sorpresas. Peter Parker (
Tom Holland) está de regreso -algo que ya vimos en los últimos minutos de "Endgame"-. El adolescente de 16 años, vuelve a la cotidianidad de su vida como estudiante pocos días después de la muerte de Tony Stark. Aún vive con su tía May (
Marisa Tomei) y sus hormonas se alborotan cada vez que piensa en conquistar a MJ (
Zendaya).
Parker apuesta por pasar unas tranquilas vacaciones por Europa junto a sus compañeros de escuela, pero Nick Fury (
Samuel L. Jackson) tiene otros planes para él: atacar a unas fuerzas desconocidas que destruyen ciudades al estilo de desastres naturales.
Foto: Sony
Hasta ahora, el único superhéroe que las enfrenta es el recién llegado Quetin Beck (Jake Gyllenhaal), quien aparentemente arribó al planeta desde otra dimensión y se postula para ser un nuevo Vengador. Beck o "Misterio", se presenta ante Spider-Man para solicitar su ayuda y así acabar con el inminente peligro.
Foto: Sony
Hasta ahí todo normal y algo lento, pero los guionistas Chris McKenna y Erick Sommer, junto al director Jon Watts, tenían preparado un giro interesante que se ajusta a lo que se venía viendo desde hace años con "Avengers". La pregunta que deja el filme es si realmente es Peter Parker el merecedor del puesto de estrategia y liderazgo que Tony Stark dejó disponible, y qué es lo que vendrá o no vendrá en la esperada fase 4.