El museo de Cera de Las Condes será inaugurado mañana.
Corporación Cultural de Las Condes
SANTIAGO.- Dos semanas y un día después de la fecha fijada inicialmente para inaugurar el Museo de Cera de Las Condes, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, anunció cuando será la apertura definitiva del recinto.
A través de redes sociales, la autoridad comunal
publicó que la muestra será inaugurada mañana
martes 23 de julio, y recién en la tarde podrá ser visitada por el público general.
Junto al mensaje de la apertura, el alcalde publicó dos videos que dan a conocer algunas de las figuras que se exhibirán mañana.
Una de las esculturas de cera representa a Tomás González, y junto a ella aparece la madre real del gimnasta chileno, Marcela Sepúlveda, quien se manifiesta "sorprendida" por lo realista de la obra. "Es como estar con él", dice.
Asimismo, en el segundo video se ve al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle junto a la representación de su padre, el ex Presidente Eduardo Frei Montalva. No obstante, en las imágenes publicadas, Frei no se refiere al parecido del muñeco de cera, sino que habla de su traje, entre otras cosas.
"Gracias Presidente Frei por visitar el Museo de Cera. Está usted y está su padre, y estamos tejiendo la historia de nuestro país para acercarla a los niños y que las personas recuerden hitos y personajes que son memoria de Chile", escribe Lavín en su tuit.
La entrada a la exposición, que se encuentra en el Centro Artesanal Pueblito los Dominicos, será gratuita los días martes previo retiro de tickets en boletería. Los miércoles también será gratis pero solo hasta las 13:00 horas. Los otros días los boletos tendrán un valor de siete mil pesos, y con tarjeta de vecino el precio disminuirá a la mitad.
La apertura de este museo, el primero de su tipo en Chile, n
o ha estado exenta de críticas. Cuando se anunció la iniciativa y se revelaron las primeras imágenes de algunos muñecos de cera, inmediatamente se generó un debate en torno al proyecto en redes sociales. Algunos criticaron la apariencia de algunas de las figuras y otros se manifestaron en contra del concepto en sí.
La Sociedad de Escultores de Chile publicó un comunicado oficial en el que calificaban de "vulgaridad en su expresión más bizarra" y de"error" la instalación de la muestra en un recinto patrimonial, como es el Centro Artesanal Pueblito los Dominicos.