La nueva película de Martin Scorsese "The Irishman", producida por Netflix y con Robert de Niro y Al Pacino como protagonistas, no ha logrado todavía un acuerdo con exhibidores de cine para su estreno en la pantalla grande, pese a que lleva varios meses de negociaciones.
A diferencia de lo ocurrido con
"Roma", en esta ocasión Netflix planea hacer un estreno tradicional en salas con la cinta de Scorsese, pero el desacuerdo con los exhibidores conlleva que todavía no haya una fecha de estreno establecida, más allá de su debut en el Festival de Cine de Nueva York en septiembre.
Por el momento, Netflix ha mantenido conversaciones con los gigantes AMC Theatres y Cineplex, según informó The New York Times. El director ejecutivo de AMC, Adam Aron, confirmó las conversaciones en un comunicado y señaló que, si bien van avanzando, "aún no hay nada claro".
Basada en la novela, "I Heard You Paint Houses" de Charles Brandt, "The Irishman" narra la vida de Frank Sheeran, un buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. El filme relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia estadounidense, la desaparición del activista sindical Jimmy Hoffa.
Se trata de la primera colaboración de Scorsese con Netflix, que financió un presupuesto de 159 millones de dólares después de que Paramount lo rechazara. Para optar a los premios de la Academia de Hollywood -el próximo 9 de febrero-, la película deberá proyectarse en salas durante al menos una semana.