El cantante británico
Ed Sheeran anunció que
se mantendrá alejado de los escenarios alrededor de
un año y medio para pasar más tiempo con su esposa, Cherry Seaborn, informó este miércoles el Daily Star.
El músico, de 28 años,
acaba de concluir su exitosa gira "Divide", en la que ofreció más de 280 actuaciones y
que lo mantuvo cerca de dos años en la carretera.
"Como sabrán, o quizás no, he estado en la gira 'Divide' durante dos años y este es el último día de todo esto. Es algo muy agridulce", dijo Sheeran a sus fans en la última actuación del "tour", el lunes, según recoge el medio.
"Me encanta que estén aquí, acabar en Ipswich (Reino Unido). Este es
mi último bolo en probablemente 18 meses", avanzó el músico.
Sheeran y Seaborn, que se conocieron en el colegio cuando ambos tenían 11 años,
se casaron en secreto en su hogar de Suffolk (este de Inglaterra)
el año pasado.
En alguna ocasión, la estrella británica explicó que uno de los temas de su álbum "No.6 Collaborations Project" (2019) está inspirado en ella.
En la letra de esa canción, Sheeran afirma: "Podrías estar literalmente con quien quisieras, y me has elegido a mí. Es simplemente increíble".
Litigio por supuesto plagio
El anuncio del cantante coincide con
nuevas acusaciones de plagio en su contra, esta vez
por su éxito "Shape of You". Concretamente, otro músico ha asegurado que el británico se apropió de una canción ya existente.
Sheeran lo niega, pero el músico
Sam Chokri afirma que la estrella del pop "le robó" el estribillo de su canción de 2015 "Oh why" para usarlo en "Shape of You", la canción más escuchada de la historia en Spotify con más de 2.200 millones de reproducciones.
Según la versión de Chokri, recogida por el NME, él mismo envió su canción "Oh why" al entorno de Ed Sheeran en un intento de trabajar con él, pero tiempo después escuchó sus estribillos y los coros en "Shape of You", una
canción de beneficios multimillonarios.
Ante esta situación, los royalties de Ed Sheeran por "Shape Of You" fueron suspendidos mientras espera una decisión judicial, que se pospuso hasta 2020.
Cabe recordar que Ed Sheeran también está envuelto en otro caso similar, pues se le acusa de robar "grandes progresiones armónicas y elementos rítmicos" de "Let's Get It On" de Marvin Gaye para su éxito de 2014 "Thinking Out Loud".