Netflix continúa apostando por los contenidos de terror. Tras el éxito de su filme "Bird Box" y la serie "La maldición de Hill House", la plataforma de streaming estrenó "Eerie".
La película filipina sigue a Patricia, una
consejera religiosa clarividente que busca averiguar qué provocó que la joven Erika se quitara la vida al interior de una escuela católica para niñas llamada Sta. Lucia Academy.
Guiada por el fantasma de una niña, Patricia ahonda en un oscuro pasado de abusos al interior del convento, mientras Erika se le manifiesta de diversas formas.
Protagonizada por la estrella filipina Bea Alonzo, la cinta va planteando si la verdadera culpable es la madre superiora, estricta y conservadora, o un "monstruo" que habita las sombras de la escuela.
El estreno original de "Eerie" fue en diciembre de 2018, en el marco del Festival Internacional de Cine de Singapur y recaudó cerca de 200 millones de dólares durante su paso por las salas. Su estreno en Netflix, en tanto, fue hace aproximadamente un mes, y ya ha generado diversas reacciones en redes sociales.
Algunos usuarios aseguran que al verla gritaron sin cansancio, mientras que otras indicaron que tuvieron que "dormir con las luces encendidas" al terminarla.