Con el éxito de
"Perdona Nuestros Pecados" aún fresco, Mega vuelve a apostar por las teleseries de época para mantener los buenos resultados de sintonía. En esta oportunidad, su jugada es vespertina y lleva por nombre
"Yo Soy Lorenzo", una ficción ambientada en los años '60 que buscará hacer reír y disfrutar a los televidentes.
Su arribo a las pantallas no será fácil, ya que deberá suceder a "Isla Paraíso" que lleva varios meses liderando el rating entre las 20:00 y las 21:00 horas con un promedio cercano a los 20 puntos.
La trama ocurre al interior del pueblo de Vista Hermosa, donde se desencadenará un confuso encuentro amoroso entre
Laura (Vivianne Dietz) y Carlos (Mario Horton) luego de que el jefe de este último, Lorenzo (Jorge Arecheta), confiesa ser homosexual."Carlos enfrenta la decisión de Lorenzo de no querer casarse. Él es un joven humilde que es hijo de la meritocracia y que se ha ido ganando lo que tiene por su astucia", comenta Horton sobre su nuevo rol.
Al igual que en otras ficciones que Mega ha estrenado bajo la
dirección ejecutiva de María Eugenia Rencoret, se aprovechará de tocar temáticas actuales, pero esta vez dentro del marco de la comedia.
"Si bien el lenguaje es distinto, hay una mirada como de la construcción de sociedad que hemos tenido en el tiempo", afirma Horton, quien ejemplifica con el hecho de que uno de los personajes debe "ocultar su opción sexual frente a un grupo humano y tiene que fingir ser otra persona".
"Yo creo que en Chile si bien hemos avanzado en muchas materias, es un país lleno de odiosidades.
Somos un país que fue muy homofóbico, que ha sido últimamente muy xenófobo, y ese tipo de cosas se pueden retratar también desde la comedia (…) Hay temas que todavía no se terminan de resolver como sociedad, y es muy interesante ponerlos sobre la mesa, volver a mirarlos y discutir", añade.
En relación a los desafíos que implica tomar un rol en una teleserie de época, Horton explica que este personaje en particular ha significado un "desafío con el lenguaje".
"El chileno ha cambiado a través de los años, entonces hay que ser muy acucioso y muy cuidadoso con el glosario de palabras que uno puede utilizar".
Además, Horton ha debido ejercitar su expresión corporal para adaptarla al ritmo de vida que llevaban las personas en esos años. "No estábamos invadidos como hoy en día con la hiperconectividad, entonces los encuentros de los seres humanos tenían otra calidad, otro tiempo, y eso es algo que los actores debemos ir explorando a medida que hacemos las escenas”, detalla.
El elenco de "
Yo Soy Lorenzo" lo completan los actores Francisco Reyes, Sigrid Alegría, Patricia López, Rodrigo Muñoz, Teresita Reyes y Otilio Castro, entre otros. Su estreno será este lunes 2 de septiembre después de "Isla Paraíso".