El actor Alfredo Castro fue premiado en el Festival de Cine de Venecia en el marco de la presentación del filme "Blanco en Blanco", protagonizado por él y dirigido por Théo Court.
El intérprete nacional, recibió el
Starlight International Cinema Awards, otorgado por la academia de mujeres periodistas del certamen.
Tras la entrega del galardón, Castro se mostró emocionado y agradeció a quienes lo han inspirado. "Quiero dedicar (el premio) a Pablo Larraín que fue mi maestro, que me ensenó cómo se hacía este oficio. Nos inventamos juntos", declaró en un video compartido por Cinemachile.
En la oportunidad, el protagonista de "El Club" aprovechó de hacer un llamado a
restituir los fondos para el cine chileno, haciendo referencia a la decisión del BancoEstado de poner
fin a su Programa de Fomento del Cine Chileno que entrega $200 millones anuales.
"La presencia de Chile afuera es realmente importante… También pedir que por favor se restituyan los fondos que fueron recortados al cine, porque es necesario. El cine ha sido un embajador increíble de nuestro país y debería seguirlo siendo", manifestó.
"Blanco en Blanco", presentada en la sección Horizontes del Festival de Venecia, ha sido calificada por la prensa como "un crudo retrato del poder, la falta de moral y la supervivencia con la colonización americana de fondo", con el que Court ha querido "generar una especie de purgatorio del que nadie se salva".