Nicole Kidman regresa a la pantalla grande para protagonizar la dramática e interesante adaptación de la novela ganadora del Pulitzer "El Jilguero" (Little, 2014), de la escritora Dona Tartt.
Aunque muchos esperaban que esta famosa obra literaria llegara en formato de serie para explorar más en detalle cada parte de su historia, la primera adaptación arriba a la pantalla grande y con un elenco de lujo liderado por
Kidman,
Ansel Elgort, Sarah Paulson y Finn Wolfhard.
La trama comienza tras un
trágico atentado al interior del Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York. Theo Decker (
Oakes Fegley), de entonces 13 años, es uno de los pocos sobrevivientes al ataque, pero su madre no corrió la misma suerte.
Desde entonces, Theo comienza a transitar por una complicada adolescencia entre una familia de élite de Manhattan y la vida disfuncional de su padre en Las Vegas. Pero su innato sentido de responsabilidad lo hacen sobrevivir y arreglárselas para dar con el rumbo de su vida, no sin antes tropezar con más de un problema.
Foto: EFE
Dirigida por John Crowley ("Brooklyn"), la cinta va mostrando el camino de Theo entre el gusto por la antigüedad, la ambición, la depresión y un fascinante secreto que lo perseguirá hasta su etapa adulta, llevándolo hasta un oscuro Amsterdam.
Además de Theo, el filme aspira a abordar de la mejor manera la historia de cada uno de los intrigantes personajes del libro de Datt, que incluyen a un amigo adolescente de origen ucraniano (Finn Wolfhard) rebelado contra el mundo por su vida de dolor, y un padre alcohólico (Luke Wilson) dispuesto a traicionar a su propio hijo.
Foto: EFE
Y aunque efectivamente el arte de la pieza literaria no alcanza a ser lo suficientemente desarrollado en un largometraje de dos horas y media, "El Jilguero" resulta una buena alternativa para quienes gustan de las historias dramáticas en un formato compacto de la mano de grandes actuaciones.