SANTIAGO.- Lucero iba a ser una de las grandes cartas en la parrilla del Festival de Viña del Mar del año 2014. La actriz mexicana regresaría a la Quinta Vergara tras 13 años de ausencia, y sus fanáticos chilenos ya se preparaban para corear clásicos como "Ya no" y "Electricidad".
Lamentablemente para sus seguidores, la propia intérprete decidió cancelar su retorno por temas de "seguridad" por el revuelvo mediático que originó la publicación de fotos en las que se vio a Lucero cazando animales junto a su pareja, el empresario Michel Kuri.
A cinco años de ese suceso, la cantante se siente
nuevamente preparada para visitar la Ciudad Jardín. En conversación con
Emol, recordó este escenario como "mágico" y resaltó: "Podrá haber lugares con más espacio y más gente, pero
la vibra de este lugar es espectacular y ya tengo muchos años sin venir. Me encantaría regresar, porque tengo recuerdos muy bonitos con la gente".
En medio de sus recuerdos de Viña, Lucero quiso destacar a quien calificó como "su gran amigo": Felipe Camiroaga. "Tuvimos una amistad entrañable, tan bonito. Cuando supe lo que le pasó, para mí fue un shock", comentó, añadiendo que cada lugar que visita en Chile, incluyendo la ciudad costera, significan "recuerdos con él que se guardan en el corazón y la mente para siempre".
En relación a sus conciertos por Sudamérica, que la tuvo el pasado fin de semana en Gran Arena Monticello y que la llevará también a Argentina, manifestó que se trata de shows que recorren su carrera con "canciones de siempre que sé que mi público conoce bien y algunas otras nuevas", y que espera pronto renovar el repertorio con el lanzamiento de un disco con Banda Sinaloense.
Pero los proyectos musicales no son los únicos para Lucero, ya que actualmente se encuentra renovando su línea de zapatos dirigidos especialmente a sus fans. "Es una manera de acercarme al público de otra forma y me ha funcionada muy bien", estimó.
La actuación, que la tuvo en la televisión azteca desde mediados de los '80 en plena adolescencia, es otra de las facetas que espera pronto retomar cuando "llegue el proyecto que me enamore". En la misma línea, dedicó palabras a la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix, donde se hace referencia a su antigua amistad con el "Sol de México" cuando ambos grababan "Fiebre de Amor" (1985).
Foto: s/c
"La serie obviamente, como cualquier telenovela o cualquier historia para televisión, pues tiene yo me imagino sus cosas más y sus cosas menos, y sus inventos y sus cambios de época. Pero me encantó que sacaran esa parte de donde estábamos grabando con Luis Miguel. Me acordé de esa época que teníamos unos 14 años y de lo bien que nos la pasamos", contó.