El cantante británico Morrissey expulsó de su concierto en Portland (Oregon, Estados Unidos) a un espectador que asistió con dos carteles a modo de protesta.
Uno de los letreros llevaba el símbolo del partido político de extrema derecha "For Britain" (Reino Unido) –que cuenta con el apoyo del cantante- tachado con una línea roja. Y el otro cartel llevaba escrito "
Bigmouth indeed" (realmente bocón), haciendo alusión a la canción llamada "Big mouth strikes again", del grupo The Smiths, del cual Morrissey fue vocalista.
Al notar al manifestante, Morrissey interrumpió el espectáculo y sentenció: "
Seamos francos. Cuando tú y tu cartel se vayan, yo continuaré... De otra manera: vete, ahora".
El artista incentivó entonces al público a repetir junto a él "go, go, go" (ándate), y le pidió a su técnico de iluminación que encendiera las luces.
"No te necesitamos, adiós", agregó el cantante repetidamente mientras el público vociferaba con él y abucheaba. Algunos aplaudían también.
Cuando el manifestante se retiró, Morrissey continuó su concierto.
Según informa The Guardian, la gira del cantante en Estados Unidos no ha logrado vender muchas entradas. Una fecha posterior a la de Portland, en Seattle, fue cancelada y el sitio web del promotor informó que se debió a "circunstancias fuera de nuestro control". El próximo concierto es este jueves en San Francisco.