Santiago será sede de uno de los festivales más importantes del mundo. Se trata del
Rock In Rio, que el 2021 llegará a Chile.Así lo confirmó este sábado la
intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien justamente está en Brasil con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett.
"Después de varias reuniones junto a @monicazalaquett organizadores y productores de #RockinRio2019 prepárense xq el gran festival internacional aterrizará en la #RMdeTodos ¡Los sueños se hacen realidad!".
"el sueño está consagrado en una firma de trabajo mancomunado en una mesa donde vamos a tener que buscar exactamente el lugar de Santiago y hemos puesto la ciudad completa a disposición"
Karla Rubilar, intendenta RM
Esto llega después que las autoridades chilenas sostuvieran una serie de reuniones con los creadores de Rock In Río y las autoridades brasileras.
Buscaban conocer los requerimientos que el funcionamiento del festival, que se desarrolla entre el
27 de septiembre y el 6 de octubre en la ciudad carioca, exige."Somos un destino de primer nivel, sin nada que envidiar a otras ciudades y donde eventos internacionales como 'Rock in Río' pueden ser una realidad", comentó en la previa Rubilar.
Durante esta tarde, las autoridades chilenas suscribieron un protocolo de entendimiento con la producción de Rock In Río para el desarrollo del evento en 2021 en Santiago, pactándose así la llegada del evento.
En esa línea, la subsecretaria Zalaquett manifestó que "sin duda, la llegada de Rock In Río a Chile representa una tremenda oportunidad para nuestra ciudad, no sólo por la calidad del espectáculo sino también por la cantidad de ingresos que se generan en torno a eventos como éste. Ayer, el gobernador de Río nos informó que la realización del festival reporta ingresos sobre los US $500 millones y copa la capacidad hotelera de la ciudad durante más de una semana, lo que es tremendamente auspicioso".
En tanto, la máxima autoridad regional sostuvo que "el sueño está consagrado en una firma de trabajo mancomunado en una mesa, donde vamos a tener que buscar exactamente el lugar de Santiago y hemos puesto la ciudad completa a disposición. Vamos a tener entre 60 y 90 días para identificar el lugar, para ver las condiciones y para poder firmar ese contrato".