Benjamín Vicuña se convirtió en blanco de violentos mensajes tras dar su opinión política en relación a las elecciones presidenciales en Argentina, que tendrán lugar el próximo 27 de octubre.
El actor nacional, quien vive desde hace varios años en el país trasandino, mostró su respaldo al
candidato kirchnerista Alberto Fenández y lo calificó como
"el indicado para la transición".
"Vivo acá y sufro, disfruto y padezco las mismas cosas que todos los argentinos. El país tiene una potencia gigantesca, pero hoy está golpeado por una crisis económica y también moral (…
) Alberto Fernández tiene una experiencia, tiene un bloque que lo acompaña y, por lo que conozco, es un tipo que también respeta mucho la transición de la democracia en Chile", declaró en conversación con el canal C5N.
Sus palabras no fueron bien recibidas por algunos usuarios de Twitter que apoyan a Mauricio Macri, y de inmediato comenzó a ser blanco de decenas de comentarios que aluden a su nacionalidad.
"Volvete a TU PAÍS Benjamín Vicuña MUGRIENTO, y acordate que si no fuera por nosotros todavía serían esclavos de los españoles, rata, quien pidió tu opinión, chanta? Así que sos embajador de Unicef pero raja de acá vago de mierda", señala uno de los mensajes que el propio Vicuña decidió replicar en su cuenta de Twitter.
En otro de los tuit, le escribieron: "Le matamos el hambre y viene a opinar de lo que elegimos o no. Escrache al chileno sucio éste de Benjamín Vicuña para que no pise más nuestro país. Benjamín Vicuña HDP!".