Pese a que trabajó solo una vez con Harvey Weinstein, Jennifer Aniston aseguró que fue suficiente para darse cuenta del comportamiento intimidatorio del productor.
En una entrevista con Variety en el marco de la promoción de su nueva serie "The Morning Show", la protagonista de "Friends" sostuvo que cuando participó en el filme "Descarrillados" (2005), Weinstein intentó acosarla.
"Fue durante la cena del estreno. Recuerdo que estaba sentada en una mesa con Clive (Owen) y nuestros productores y un amigo mío estaba sentado a mi lado. Él (Weinstein)
se acercó a la mesa y le dijo a mi amigo: '¡Levántate!' Y yo dije: 'Oh, Dios mío'. Mi amigo se levantó y Harvey se sentó", contó, añadiendo que lo consideró un
"comportamiento absolutamente grosero y asqueroso".
En otra oportunidad, según relató la actriz, el magnate de la industria cinematográfica quiso obligarla a utilizar una prenda de la marca de su ex esposa,
Georgina Marchesa.
"Cuando Georgina estaba arrancando su línea de ropa, vino a visitarme a un rodaje a Londres y me dijo: 'Me gustaría que usaras uno de estos vestidos para el estreno'. Miré el catálogo y no eran para mí, y me dijo: '¡Tienes que ponerte ese vestido!'", recordó, aclarando que pese a las presiones ella se negó.
Weinstein fue acusado por más de 80 mujeres de agresión y abuso sexual. Su juicio por estos cargos se encuentra actualmente aplazado y se espera se concrete en enero de 2020.