Jonah Hill, que se encontraba en negociaciones para entrar a formar parte del reparto de "The Batman", finalmente no formará parte de la cinta de Matt Reeves. El actor había sido seleccionado para interpretar a uno de los villanos, entre los que se postulaban Enigma y Pingüino.
Según informa Variety, citando fuentes cercanas al proyecto de Reeves, la información de que Hill se uniría al elenco se dio demasiado pronto, cuando recién comenzaban las negociaciones, por lo que existía la posibilidad de que fracasaran los tratos.
Nominado al Oscar por "Moneyball" (2011) y
"El Lobo de Wall Street" (2013), ha trabajado recientemente con Harmoni Korine en
"Beach Bum", y como productor ejecutivo en
"Good Boy's" junto a Gene Stupnitsky. Actualmente está produciendo lo nuevo de Clint Eastwood,
"Richard Jewell".
Enigma, el personaje de DC al que Jonah Hill tenía más opciones de dar vida, es un delincuente de la ciudad de Gotham que hizo su primera aparición en los comics en 1948. Este villano amante de los acertijos y los trucos, ha aparecido anteriormente en televisión en la serie de los '60 "Batman", interpretado por Fran Gorshin, y en la película "Batman Forever" (1995) de la mano de un fluorescente Jim Carrey.
"The Batman", con un guion de Ben Affleck y Geoff John, incluirá a Robert Pattinson como Batman y a Zoe Kravitz como Catwoman, y se estrenará en junio de 2021. Con esta película se inicia una nueva era cinematográfica del Caballero Oscuro, posiblemente con Matt Reeves al frente de nuevas producciones.